| Foto: Foto suministrada a SEMANA

NACIÓN

"Mi tío falleció y mi primo está hospitalizado": habitante de Puebloviejo

Keila Fernández contó, en diálogo con Semana Noticias, que su primo fue trasladado a Santa Marta por la gravedad de sus heridas.

6 de julio de 2020

La explosión de un camión cargado de gasolina en una carretera de Puebloviejo dejó más de 80 personas lesionadas y alrededor de siete fallecidos. Esto ocurrió cuando varios habitantes de la zona se acercaron al vehículo que minutos antes se había volcado a un lado de la vía.

Keila Fernández es prima de Hames Carbonó, de 20 años, uno de los hombres heridos y que está grave en el Hospital de Santa Marta. Además, es sobrina de Juan Carlos Robles, quien murió en medio del fuego.

“Hames fue llevado al Hospital San Cristóbal en Ciénaga y de ahí lo trasladaron a Santa Marta”, contó Fernández, de quien también dijo que está mal, debido a las quemaduras en todo su cuerpo, ya que estaba cerca del carro cuando estalló.

“Nos encontrábamos en la casa, hasta que pasaban los heridos y empezamos a llegar hasta la carretera, y ahí veíamos los heridos y ahí fue cuando nos enteramos”, relató la habitante de Tasajera, el lugar exacto en donde pasó el accidente.

La mujer aclaró que no han podido comunicarse con su pariente, pues la información que tiene la recibió una vez su primo ya estaba en el hospital. “Por toda la cuestión que está pasando de la pandemia no dejan ingresar a otras personas al hospital, entonces lo trasladaron hasta Santa Marta y hasta allá se han acercado los familiares”, dijo.

Para Keila Fernández y su familia, este momento es muy complicado y de mucha incertidumbre. Por ahora, está a la espera de la información que puedan entregarle los familiares que se acercarán al hospital samario para conocer más sobre el estado de salud de su primo.

Algunos pacientes fueron trasladados a Valledupar, Barranquilla y, como Carbonó, a Santa Marta, para recibir atención especializada y urgente. Según pudo conocer Semana Noticias, aunque en Cesar solo aparece una UCI de quemados, serán reasignadas otras que actualmente estaban a la espera de pacientes covid-19, para atender a los afectados por este accidente.