Mauricio Leal
Fiscalía no descarta arrestar en los próximos días a sospechosos por asesinato de Mauricio Leal | Foto: Instagram @maitoleal

VICKY EN SEMANA

Fiscalía no descarta arrestar en los próximos días a sospechosos por el asesinato de Mauricio Leal

El ente investigador confirmó recientemente que la muerte del estilista y su progenitora se trató de un doble homicidio.

15 de diciembre de 2021

El misterioso deceso de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo indagado por las autoridades competentes.

La Fiscalía General anunció este martes que tiene la certeza de que la muerte del reconocido estilista y su progenitora fue un homicidio. Asimismo, Francisco Barbosa habló en exclusiva con Vicky en Semana y no descartó que en los próximos días se realicen algunas capturas relacionadas con este caso.

Pese a que no entregó mayores detalles, el funcionario señaló que actualmente todas las personas vinculadas a las respectivas investigaciones son sospechosas, incluidos los familiares del famoso estilista.

“Como en las películas, todos por el momento son sospechosos. Ustedes saben, y ya di una pista sobre eso [las posibles detenciones], que en el marco de un caso como estos todos son sospechosos”, precisó Barbosa.

El fiscal, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para contar que la nueva hipótesis que maneja el ente investigador tiene que ver con los extraños movimientos financieros que encontraron alrededor de Mauricio Leal.

Luego, agregó: “Descartamos la hipótesis del suicidio. También tenemos en la actualidad una acción encaminada a verificar si existió lavado de activos y si estamos ante un enriquecimiento ilícito de particulares”.

De acuerdo con Francisco Barbosa, la Fiscalía General de la Nación pasó de comprobar que se trató de un doble homicidio a investigar tanto el lavado de activos como el enriquecimiento ilícito alrededor de estas muertes que conmocionaron a la farándula nacional.

Conductor de Mauricio Leal rompió el silencio

Explicó que el lunes 22 de noviembre, como todos los días, llegó hacia las seis de la mañana a la peluquería y estuvo trabajando en armar el árbol de Navidad con un decorador y algunos empleados del establecimiento.

Hacia las diez de la mañana se empezó a notar la angustia porque llegaron tres clientas especiales que tenían cita con Mauricio. Según contó, se trataba de Miss Universo Alemania, Miss Universo Colombia y la representante del concurso en el país. Asimismo, señaló que iban a firmar un millonario contrato y las tres se iban a poner extensiones de pelo.

Ante la angustia que se generó en el salón de belleza, el conductor recalcó que con Jhonier Rodolfo Leal decidieron trasladarse a la vivienda del famoso estilista, ya que no aparecía por ningún lado.

“El hermano me dice que vaya abriendo, de pronto iba a llamar por teléfono a alguien. Entré hasta el comedor y encontré un silencio rarísimo, entonces me devolví. La ventana de la habitación estaba sin seguro, se me hizo muy extraño. Cuando los vi, quedé en shock”, agregó.

Ruiz, según le contó a las autoridades, manifestó que había que llamar de inmediato a la Policía, mientras que Jhonier se limitó a decir “no tocara nada”. El hombre finalmente se acercó a hablarles para ver si estaban vivos y confirmó que al lado de los cuerpos había un huellero, una caja de pastillas y la supuesta carta de despedida.