Alcaldesa de Bogotá Claudia López lanzó un nuevo plan de recompensas con el objetivo de reducir los delitos en la capital
Bogota feb 5 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Claudia López, alcaldesa de Bogotá | Foto: Guillermo Torres /Semana

VICKY EN SEMANA

“Hay una narrativa del vandalismo que la alcaldesa Claudia López no ha querido enfrentar”

La concejal Lucía Bastidas aseguró que el accionar de alias Simona es el antecedente de lo que pasará en Semana Santa.

22 de marzo de 2022

Lucía Bastidas, concejal de Bogotá por la Alianza Verde, habló con Vicky en Semana sobre el accionar de un grupo de personas, lideradas por una persona conocida como alias Simona, en plena Catedral Primada, en el centro de la capital del país. De acuerdo con la cabildante, el accionar de alias Simona, de entrar a un centro religioso y consignar arengas, es claramente un acto de vandalismo.

Para Lucía Bastidas es importante judicializar este tipo de situaciones, pues están usando la violencia y el miedo para “intimidar a los colombianos”, especialmente a aquellos que no están a favor de su ideología política que, según lo dicho por la concejala, es afín a la izquierda en Colombia.

La concejal también resultó especialmente crítica de la alcaldesa Claudia López. Según dijo, desde que SEMANA dio a conocer de la reunión entre la alcaldesa de Bogotá y el candidato presidencial Gustavo Petro, ella no ha sido capaz de condenar al vandalismo. “Es es vandalismo y es la narrativa que la alcaldesa (Claudia López) no ha querido enfrentar, que le da miedo y que le bajó al tema desde la reunión que ustedes informaron que tuvo la alcaldesa con Gustavo Petro en el mes de diciembre”, aseveró.

Las críticas de la concejal Lucía Bastidas contra la alcaldesa Claudia López:

“¿Qué nos esperará Semana Santa? Especialmente para los que creemos que es importante tener la comunicación de la Semana Mayor, por más que este sea un país laico”, agregó la cabildante durante el programa. “Soquetes no somos: lo que hace Simona no es una muestra de arte, eso es político”, dijo Bastidas al respecto.

Yo sí creo que detrás de esto hay un vandalismo organizado de la primera línea. Hay incapacidad de la alcaldesa Claudia López (…) y esto es un anuncio de lo que veremos en pocos días (en la Semana Santa)”, agregó la concejal, muy crítica de la administración de la alcaldesa de Bogotá.

La cita a la que refirió Bastidas, citando a SEMANA, se dio entre Gustavo Petro y Claudia López. La reunión forma parte de una estrategia política puesta en marcha por la alcaldesa de Bogotá para tratar de contener las críticas de Petro y sus seguidores frente a su gestión en momentos en que va en picada en las encuestas.

Enrique Gómez, candidato presidencial por el Movimiento de Salvación Nacional, y Lucía Bastidas, concejal de Bogotá por la Alianza Verde, hablaron sobre el particular:

El pasado 15 de diciembre, en un debate con los precandidatos presidenciales del Pacto Histórico, organizado por SEMANA, Petro ya había dado una señal del cambio de rumbo en la relación política con Claudia López. Cuando la directora de SEMANA, Vicky Dávila, le preguntó por cuál era la primera palabra que se le venía a la mente al escuchar el nombre de Claudia López, dijo: “Reconciliación”.

Bastidas, en su columna de SEMANA, agregó: “Un tibio pronunciamiento de la alcaldesa de Bogotá invitando a la Iglesia a tomar acciones legales no es suficiente; desde el Concejo hoy le pedimos a la Fiscalía que estando ya identificados los responsables de esa agresión contra los feligreses sean judicializados y se siente un precedente que comience a poner freno al terrorismo de la primera línea que tomó fuerza con el auspicio de algunos que tienen intereses particulares y políticos de momento y no temen hacerlo público posando en sus redes sociales con los encapuchados”.

“No podemos permitir que las supuestas consignas y acciones terroristas de unos pocos sin fundamento ganen terreno y menoscaben nuestra democracia, nuestras creencias y nuestros derechos. Es hora de poner punto final al vandalismo y a los encapuchados y violentos decirles: ¡no más!”, puntualizó.