María Fernanda Cabal y Francisco de Roux
María Fernanda Cabal y Francisco de Roux | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

María Fernanda Cabal: Francisco de Roux “es el mayor mentiroso de los últimos tiempos”

La senadora del Centro Democrático se despachó en contra del informe final que entregó, este martes 28 de junio, la Comisión de la Verdad.

29 de junio de 2022

En Vicky en SEMANA, la senadora María Fernanda Cabal llamó “mentiroso” al padre Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad. Aseguró que este organismo transicional lo que hizo no fue sacar en su informe final los hechos más relevantes, sino “lo que les conviene”.

Me molesta excesivamente el cura Francisco de Roux por mentiroso. Me molesta porque le conozco a través de procesos judiciales, lo que él hizo con la finca Bellacruz, lo que él hizo con la finca La Pavas. Me molesta cómo crea contextos falsos a través de su programa Desarrollo y Paz del Magdalena Medio que, entre otras, tuvo más, creo que fueron 50 millones de euros. Una cifra escandalosa en donaciones en el año 2004-2003″, señaló la senadora del uribismo.

Francisco de Roux “es el mayor mentiroso de los últimos tiempos”: María F. Cabal | Semana Noticias

A su vez, la congresista del Centro Democrático dijo tener muchas historias sobre el padre Francisco de Roux que solo las debate con él en público para que le conteste. De tal modo, insistió en que él es “el mayor mentiroso en los últimos tiempos. Qué pesar que ese sea su rol”.

La senadora del Centro Democrático también manifestó que el país está al frente de una “lavandería de los hechos de la historia”.

“Y terminan diciéndole al Gobierno que tienen que cambiar a la Policía, que tiene que dejar de fumigar, que tiene que buscar el diálogo con la ‘dialogadera’, con el ‘dialoguitis’; que tiene que reformar el Esmad. ¿Quién les pidió eso? Claro, lo tenían previsto, porque ellos necesitan cobijarse de una narrativa que deconstruya la historia para poder afincarse en un imaginario y tener patente de corso para actuar”, dijo Cabal en Vicky en SEMANA.

A continuación, el programa completo deVicky en SEMANA’ con María Fernanda Cabal:

🔴 María F. Cabal no se guarda nada: sus duras críticas a la Comisión de la Verdad | Vicky en Semana

En el transcurso del programa la senadora también dijo que el cura Francisco de Roux es quien “construye” lo que llamó una “plataforma revolucionaria” que le servirá, según la senadora, “de hoja de ruta” al presidente electo Gustavo Petro.

A mí la verdad es que ya nada me sorprende porque la audacia de mentes narcisistas como la del cura Francisco de Roux; sabemos cuál es el escenario que ellos quieren construir (...) el show de ayer fue un show denigrante, todo lo tenía construido para no invitar al presidente Duque y para que estuvieran Petro y Francia como emperadores, precisamente en lo que se estaba haciendo ayer”, consideró la senadora.

Seguiremos enfrentando la deconstrucción de la historia. Usted ha escuchado al general Mendieta, usted ha escuchado víctimas que cuentan que ni siquiera fueron llamadas. Y víctimas de reconocimiento nacional”, agregó la congresista en Vicky en SEMANA.

María Fernanda Cabal también afirmó que la Comisión de la Verdad es política y que por ende el resultado, el informe final, fue igual, es decir, político. A su vez, aseveró que este organismo lo que hizo fue asumir una postura ideológica.

Si usted lo que busca es la verdad, usted tiene distintas fuentes dentro del mismo Estado, usted no tiene que inventarse nuevas metodologías; busque las fuentes de la Fiscalía, busque las fuentes de la Defensoría del Pueblo, busque las fuentes en la prensa, trate de buscar por regiones lo que sucedió, porque la movilidad y el control territorial está claramente descrito”, señaló.

¿Por qué Uribe se reunión con Petro? Esto opina María Fernanda Cabal