ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/15/2020 12:05:00 PM

Ministro de Salud reconoce que habría entre 10 mil y 12 mil contagios

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que ya se pusieron al día con los resultados de las muestras tomadas y que por esta razón pueden decir con tranquilidad que la curva de contagio se está aplanando.

Ministro de Salud reconoce que habría entre 10 mil y 12 mil contagios Ministro de Salud reconoce que habría entre 10 mil y 12 mil contagios Foto: Ministerio de Salud

n entrevista con Vicky en Semana, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que los resultados de las pruebas de covid -19 ya están al día y que los colombianos tienen que creer en el Estado, ya que de eso depende el éxito de las estrategias de mitigación que planea el Gobierno. “En un 50% depende desde lo que se haga de las instituciones y el otro 50% de los ciudadanos”, dijo.

El jefe de la carterade Salud indicó que la curva de contagio se ha reducido como efecto de la cuarentena. Sin embargo, aseguró que en el país puede haber cerca de 12 mil casos de personas que portan el virus y aún no se ha diagnosticado; por eso la insistencia de quedarse en casa.

Ruiz admitió que los casos positivos de covid-19 se pueden incrementar debido es que necesario ir levantando la orden de aislamiento obligatorio, paulatinamente, para dar respiros a la economía.

“Vamos a tener que empezar a abrir sectores para que no haya desempleo”, dijo, y argumentó que es necesario que la sociedad pueda empezar a funcionar poco a poco.

Aunque el ministro aclaró que la realidad hasta al momento es que la curva de contagio está aplanándose y que ya los resultados de las pruebas van al día. De igual firma habló de la importancia de poder contar con las pruebas rápidas que ayuden a detectar en el menor tiempo posible nuevos casos de contagio.

Por otra parte, señaló que, aunque se cuenta con más de 27 laboratorios autorizados por el Instituto Nacional de Salud para realizar pruebas, la limitante está en la escasez de radioactivos para poder hacer dichas pruebas.

Referente al contagio del virus entre personal médico indicó que son 5 los casos confirmados a nivel nacional, y pese a las múltiples quejas que se han recibido del sector salud por parte de sus trabajadores, aseguró que siguen buscando estrategias para garantizar mejores condiciones, ya que esto es un problema que viene de años atrás y que se ha agudizado en medio de la pandemia.

Vea la entrevista completa:

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall