Deportes
“Perdieron el amor a la camiseta”: Freddy Rincón dispara fuerte contra los jugadores de la Selección Colombia
La Tricolor ha perdido la credibilidad producto de los últimos resultados en las eliminatorias.
La Selección Colombia cayó en sus dos partidos por las fechas 15 y 16 de las eliminatorias a Catar 2022, ante Perú y Argentina, dejando gravemente comprometida su clasificación a la próxima cita orbital que se disputará a finales de este año.
Figuras como James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García y David Ospina han sido muy cuestionados por la opinión tras el rendimiento de la Tricolor en dos juegos que eran claves en las aspiraciones por seguir en puestos de clasificación al Mundial. Colombia se encuentra en la séptima casilla con 17 puntos, en relación a los 21 de Perú que tiene en este momento el puesto de repechaje.
A falta de dos partidos para el final, frente a Bolivia en Barranquilla y Venezuela en Caracas, los dirigidos por Reinaldo Rueda tienen que apelar a un milagro: ganar los seis puntos restantes y esperar un tropiezo de Chile y Perú en el camino.
“La calculadora se me dañó de tanto hacer cuentas”, arrancó Freddy Rincón, leyenda del fútbol colombiano, analizando el presente difícil de la Selección en conversación con Vicky en Semana.
Tendencias
“Cuando uno ve la realidad como exjugador de fútbol, ve las cosas de otra forma. El juego de la Selección Colombia no trae esperanza ninguna teniendo a otras selecciones como Perú y Uruguay por encima”, sentenció el exjugador, pesimista con la clasificación a Catar.
Rincón considera que “el que tiene la mayor culpa es el técnico, por las decisiones y la confianza que debe transmitir”.
No obstante, el de Buenaventura no le restó responsabilidad a los futbolistas. “La rebeldía nos viene haciendo falta hace rato. Siete partidos sin goles no es normal. La rebeldía tenía que ser hace mucho rato y no fue. No exento al técnico de ninguna manera porque él es el que monta al equipo en la cancha, pero dentro de ella son los jugadores lo que deciden”.
“Dos partidos sin goles ya es mucho, eso ya tenía que haberse arreglado, pero llegamos a siete”, señaló Freddy preocupado por la sequía de más de 600 minutos que acumula el combinado nacional.
La crítica más fuerte estuvo relacionada a la actitud de los jugadores ante Perú y Argentina. “Para ganar se necesita actitud, ganas, amor por la camiseta. Eso se ha perdido mucho”.
Sobre las declaraciones de Falcao en las que ventiló la petición de Reinaldo Rueda por aguantar el cero en el partido ante Argentina, Rincón apuntó que “un jugador de esa categoría no puede salir a decir eso, en la cancha hay que rebelarse. El técnico da su idea, pero uno tiene que rebelarse. Limitarse solo a lo que dice el técnico no me parece una salida clara”.
A James tampoco lo dejó fuera de su crítica. “La culpa de estas cosas de la Selección la tienen ustedes los periodistas. En Colombia endiosaron mucho a los muchachos y no se puede decir nada. Nosotros, los de otra era, decimos algo de ellos y ya somos enemigos”, lanzó.
“Cuando hablo de jugadores dicen que les tengo envidia. A mí no me importa porque yo tengo mi propia opinión. A James no lo conozco, nunca crucé palabra, pero él perdió rumbo de esta profesión. En las condiciones que él está yo no lo llamaría, es un jugador que camina la cancha en una de las eliminatorias más fáciles”, señaló sobre el rendimiento del 10 en la cancha.
"Uno no tiene que endiosar a nadie, acá en Colombia endiosaron mucho a estos muchachos y ellos se la creyeron": @freddyrincon5 | #ElEquipoDeRuedaEs
— Revista Semana (@RevistaSemana) February 4, 2022
Vea más: https://t.co/1BpY4I8Wz9 pic.twitter.com/oFvv4kFzN8
Freddy recuerda que cuando habló de James no se metió “en su vida privada” y cree que todo el revuelo se causó porque “los endiosan”. Sin entrar en más polémica dijo que “hay mucha gente que lo toma mal por el lado de uno y no del que hace las cosas mal”.
Antes de finalizar, el legendario jugador que pasó por el Bayern Múnich se refirió a las palabras de James camino al vestuario tras caer ante Perú cuando gritó “desagradecidos de mierda” ante los abucheos de la hinchada en el Metropolitano. “Eso es ser malcriado. Es el monstruo que ustedes crearon. A este muchacho lo mimaron demasiado y ahora no se le puede silbar porque salen las reacciones que hay”, señaló.
“La gente gasta un poco de plata para ver un partido como esos. La gente puede chiflar porque le dieron motivos”, culminó Rincón dolido por el rendimiento de los jugadores con la Tricolor.