Felipe Arias
| Foto: Tomada de la cuenta en Instagram: felipearias71

VICKY EN SEMANA

Presentador Felipe Arias: “Cuando uno se da cuenta, la salud es muy frágil y uno anda a las carreras”

El presentador de ‘Noticias RCN’ se refirió en SEMANA a los días difíciles que vivió en una UCI, debido a una enfermedad cardíaca.

23 de marzo de 2021

El presentador y periodista Felipe Arias regresó este lunes a la emisión de las 7 p.m. de Noticias RCN, tras luchar durante varios días por su vida en una unidad de cuidados intensivos, debido a complicaciones cardíacas. En entrevista con Vicky en Semana, agradeció a Dios por darle “una segunda oportunidad de vida”.

En Vicky en Semana, el presentador Felipe Arias también agradeció a todas las personas que han estado en oración durante varios días por su salud, recalcando que ya está “viendo la luz al final de ese túnel eterno, que son esos días en UCI”. Además, reflexionó alrededor del valor que se le debe dar a la salud y a la vida.

“Primero agradecer, valorar, mirar para abajo, no creer que la vida está comprada, que la salud está comprada, tener prioridades en la vida y establecerlas y estar mucho más pegaditos de Dios. Todos tenemos un concepto de Dios, la fe, pero en la misericordia de él infinita dejarlo a uno con vida cuando está uno más allá que acá, uno se da cuenta que tiene que centrarse mucho más en lo importante. Así que agradecer cada segundo, cada minuto”, indicó Arias.

Además, relató que el estar internado en una UCI es algo muy duro para cualquier persona y, que en su caso, llegó a pensar que de ese difícil momento no iba a lograr salir y que hasta ahí había llegado todo para él.

“En qué momento cambió todo en un segundo cuando prácticamente lo tenía casi asegurado, es muy fuerte, muchas reflexiones (...) uno cree que las tragedias le pasan a los demás. Yo tengo un espacio, y es Valientes, y he contado más de 150 historias: cuando grabo las historias digo ‘uish, qué valiente, qué duro, gracias a Dios, menos mal a mí no me va a pasar o no me ha pasado’. Pero yo veía eso muy lejos. Pero cuando le hablan a uno de un infarto digamos, o de la muerte, uno dice ‘pero pues haber, estoy todavía en la mitad de la vida, no he llegado a los 50, entonces uno ve eso muy lejano. Y cuando se da uno cuenta la vida es muy frágil, la salud es muy frágil, y uno vive en un mundo de carreras, de afanes”, agregó el presentador y periodista.

A su vez, Arias reconoció que si bien la pandemia del coronavirus frenó un poco el ritmo que diariamente llevan las personas, realmente no ha sido suficiente. “Es una cosa muy diferente contar historias de valientes a ser protagonista de una de ellas”, insistió.

Sobre su afectación de salud que lo tuvo internado en una UCI, el presentador detalló que el miércoles 10 de marzo empezó a sentir una presión en su pecho y dolor de cabeza, después de haber estado trabajando todo el día. Después se lo manifestó a su hija y se dispuso a descansar un rato.

“Yo difícilmente me acuesto porque soy imperativo, la verdad (...) cuando siento ese dolor de cabeza y esa opresión en el pecho le digo a mi hija acostémonos un ratico, ella me dijo que también tenía dolor de cabeza. Yo le dije nos dio covid-19 a todos, fue lo primero, porque mi esposa además estaba llevando al Pablo, el niño menor al médico, también para que lo revisara porque también sentía debilidad. Yo decía, ya nos dio -coronavirus- ya estaba demorado”, explicó Arias en SEMANA.

Al día siguiente sintió mejoría en su salud, lejos de imaginarse que iba a tener una complicación cardíaca que terminó llevándolo a una clínica. “El dolor iba de menos a más, pero por mi mente pasaban otras cosas. Yo incluso llegué a pensar, qué tal que me desmaye en plena entrevista”, agregó.

El presentador narró en SEMANA, que una vez se comunicaron con su esposa debido a la complicación de salud, ella dijo que era un infarto y que lo llevaran inmediatamente a una clínica. “Viviana dijo y empezó a gritar, no lo dejen así, pidan una ambulancia (...) Yo sentía al mundo irse, yo estaba completamente doblado, mi cabeza casi que metida en las rodillas, yo me tapaba el pecho, mi esposa decía ‘no me cuelgue, no me cuelguen, quiero estarlo viendo’ y me montaron en una silla de ruedas al ver que no llegaba la ambulancia”.

Al final, la ambulancia no llegó para trasladarlo y tuvieron que llevarlo a la clínica en un carro de RCN.

“La pandemia nos ha puesto a reflexionar a todos, no has puesto a valorar más a la familia, valorar más la casa, los hijos, pero creo que la lección no está del todo aprendida, no es del todo suficiente. Mi esposa me decía ‘dedica más tiempo para nosotros, dedícame más tiempo a mí, dedícate más tiempo a ti, y quiérete tú más’, porque claro, yo no me estaba haciendo los controles, los chequeos”, contó Arias.

Por lo tanto, Felipe Arias invitó a todas las personas a que se hagan chequeos para salud anualmente, y no esperar que se presenten contratiempos por pensar que no los necesita.

“A mí hace cinco años no me da una gripa, pero me cogió lo más duro, me cogió el corazón. Ahora, les digo, mi corazón está remendado, pero mi alma está mucho más fuerte. Yo agradezco lo que me acabo de suceder y lo que estoy tratando de pasar, porque todavía estoy volviendo a caminar lentamente, de recuperar mi capacidad. Pero yo agradezco esto que me acaba de suceder, porque me ha hecho mejor ser humano, me ha alertado, porque uno a veces es testarudo y tenía que ser así a la brava para yo frenar y detener mi carrera loca que llevaba”, reflexionó en SEMANA Arias.