Gustavo Petro, congresista, en la Plaza de la Paz de Barranquilla
Gustavo Petro, congresista, en la Plaza de la Paz de Barranquilla | Foto: Foto de @petrogustavo

VICKY EN SEMANA

“Que Gustavo Petro no busque votación en el cristianismo”

El senador John Milton Rodríguez, precandidato presidencial, se refirió al discurso del congresista Gustavo Petro en Barranquilla.

13 de septiembre de 2021

El senador John Milton Rodríguez, precandidato presidencial por Colombia Justa Libres, habló con Vicky en Semana del discurso del congresista Gustavo Petro en Barranquilla, al cual le incluyó religión.

“Acá queremos un pacto con la paz, un pacto con el Jesús que prefiere a los pobres. Donde podamos convivir y querernos entre todos”, dijo el senador Gustavo Petro en la capital del Atlántico. Sobre el particular, John Milton Rodríguez, precandidato presidencial por Colombia Justa Libres, de donde es senador, se pronunció.

A juicio del senador cristiano, el candidato Petro está buscando votos en el cristianismo. “Yo nunca he visto que Gustavo Petro defienda la libertad religiosa. Jamás he visto que Petro defienda la libertad religiosa en el Senado de la República y promueve la libertad religiosa en Colombia. Eso es falso”.

Vea la entrevista con el senador John Milton Rodríguez

De acuerdo con el congresista y precandidato, no es correcto mezclar textos públicos con oratoria. “A pesar de que soy un hombre que vengo del cristianismo, que era ateo, siempre he respetado la libertad religiosa”, aseguró. “Yo pienso que el mensaje para Gustavo Petro es que no se desespere, que no busque votación en el cristianismo porque aquí el cristianismo está bien representado”, agregó el precandidato presidencial.

“Yo creo que en su caída vertiginosa le va a tocar recuperarse en otros lados. Lo que pasa es que yo creo que no le queda ningún lado dónde recuperarse”, agregó el congresista, al indicar que Gustavo Petro recurrió a un discurso de religión luego de conocer los resultados del estudio electoral de SEMANA y que dan cuenta de la intención de voto de los colombianos respecto a las personas que son ateas.

El gran estudio electoral de SEMANA, realizado por el Centro Nacional de Consultoría, trae un dato que llama la atención sobre qué tanto pesa el asunto religioso a la hora de votar en una elección presidencial. Según los resultados, solo el 1 % estaría dispuesto a votar por un candidato ateo. El estrato alto es el que más estaría dispuesto a votar por un aspirante ateo a la Presidencia (3 %). En las personas entre 18 y 40 años, la cifra pasa del 1 al 2 %.

En Antioquia y el Eje Cafetero, según la encuesta, la cifra es sorprendente: nadie estaría dispuesto a votar por un ateo para la Casa de Nariño. Por su parte, donde estarían más dispuestos a votar por un ateo es en Bogotá (4 %). Por partidos políticos, la Colombia Humana tiene el porcentaje más alto de gente que elegiría a un presidente ateo (7 %). Mientras tanto, por un candidato creyente votaría el 38 %, y otro 57 % dice no importarle la creencia religiosa del candidato. Hasta ahora, en la actual contienda presidencial, el único aspirante que ha dicho abiertamente que es ateo es el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

Petro, en su discurso en Barranquilla, dijo que su propuesta es “construir iglesias, garantizamos la libertad de creencias. Me eduqué en un colegio católico y acumulé lecciones de personas”. Sobre el particular, John Milton Rodríguez dijo que el senador Gustavo Petro debe ser coherente en sus posturas. “Ustedes saben lo irrespetuosos que son ellos con sacerdotes, pastores. Hay gente nominal hacia las personas mientras les conviene. Yo he sido víctima de sus agresiones. Me acusaba de robarle una curul. Le pedí que tomáramos cafecito, pero no. Una agresión permanente. Él está preocupado por el tema del ateísmo que reveló SEMANA. Él está de acuerdo con el aborto, el matrimonio igualitario, no le creo”, aseguró el congresista, al indicar que el senador habla de religión a conveniencia.