El gran estudio electoral de SEMANA, realizado por el Centro Nacional de Consultoría, trae un dato que llama la atención sobre qué tanto pesa el asunto religioso a la hora de votar en una elección presidencial.

Según los resultados, solo el 1 % estaría dispuesto a votar por un candidato ateo. El estrato alto es el que más estaría dispuesto a votar por un aspirante ateo a la Presidencia (3 %). En las personas entre 18 y 40 años, la cifra pasa del 1 al 2 %.

En Antioquia y el Eje Cafetero, según la encuesta, la cifra es sorprendente: nadie estaría dispuesto a votar por un ateo para la Casa de Nariño. Por su parte, donde estarían más dispuestos a votar por un ateo es en Bogotá (4 %).

Por partidos políticos, la Colombia Humana tiene el porcentaje más alto de gente que elegiría a un presidente ateo (7 %).

Mientras tanto, por un candidato creyente votaría el 38 %, y otro 57 % dice no importarle la creencia religiosa del candidato.

Hasta ahora, en la actual contienda presidencial, el único aspirante que ha dicho abiertamente que es ateo es el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria.

Colombia es país laico, donde hay libertad de cultos.

Esta es la encuesta con su respectiva ficha técnica:

2021-09-09

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.