Ariel Ávila y María Fernanda Cabal
Ariel Ávila y María Fernanda Cabal | Foto: SEMANA

VICKY EN SEMANA

“Qué pobreza la suya”: el agarrón entre María Fernanda Cabal y Ariel Ávila tras la instalación del nuevo Congreso

El 20 de julio, en medio de la instalación del nuevo Congreso, el presidente Iván Duque tuvo que interrumpir su discurso debido a los gritos y abucheos por parte de algunos saboteadores. El tema fue objeto de debate en Vicky en Semana.

21 de julio de 2022

El 20 de julio del 2022 sin duda pasará a la historia como uno de los días más accidentados en medio de la instalación del nuevo Congreso de la República, debido a las rechiflas u ovaciones mientras el presidente Iván Duque pronunciaba el último discurso de su mandato en el Capitolio.

Ahora, en Vicky en Semana, la senadora María Fernanda Cabal y el congresista Ariel Ávila se refirieron a la polémica instalación del nuevo Congreso. Tuvieron un fuerte encontrón en medio del programa.

🔴 María Fernanda Cabal y Ariel Ávila debaten tras la instalación del Congreso | Vicky en Semana

La congresista Cabal dijo, entre varias cosas, que le parecía “curioso” que algunos se autodenominan “decentes”, adjetivos de los cuales “buscar destacar cualidades que deberían ser normales en el público, en el común de la gente”.

La senadora del Centro Democrático también aprovechó para manifestar que, después de hacer una análisis transparente, estableció que Gustavo Petro llegó a la Presidencia de la República, cargo que asumirá el próximo 7 de agosto, con el supuesto “apoyo del establecimiento corrupto”.

“Llámese el régimen. Ese mismo régimen que asesinó a Álvaro Gómez. Le venden a una cantidad de ingenuos y de hipnotizados que esto es el cambio y esto lo que es, es una vergüenza porque reciclan a toda la clase política corrupta que ha robado (...) El cambio no es Samper, el cambio no es Roy, el cambio no es Benedetti, el cambio no es Alfonso Prada, que quedó con serios cuestionamientos en el Sena; Benedetti creo que ya está en indagatoria; Roy ha tenido no sé cuántas investigaciones y ninguna le prospera. Pero todo eso ya no existe en el argumento de sus nuevos socios, porque para que llegue al poder a lo Maquiavelo, lo que se necesite asociándose hasta con los paramilitares en las cárceles ofreciéndoles no extradición”, dijo María Fernanda Cabal en Vicky en Semana.

María Fernanda Cabal se despacha contra Gustavo Petro y quienes lo rodean

Por lo tanto, para Cabal, el nuevo gobierno es “un sancocho” y que de hecho anticipaba, así ella supuestamente no lo quisiera, que a Petro “no le irá bien (..) La izquierda es experta en oposición, lo hace muy bien, pero no construyen absolutamente nada”.

Tras lo manifestado por Cabal, el senador Ariel Ávila no guardó silencio y cuestionó el Gobierno del presidente Iván Duque.

“De los gobiernos más corruptos de la historia va a ser el de Iván Duque. Ayer en su discurso ―en el Congreso― dijo una ‘sarta’ de mentiras que la senadora María Fernanda Cabal ágilmente omite. Habló sobre la implementación del acuerdo de paz, que sabotearon. De hecho, la senadora Cabal bloqueó proyectos de acto legislativo para trancar la JEP y demorar la verdad”, señaló Ávila en Vicky en Semana, algo que fue cuestionado por la senadora del uribismo, quien lo llamó “mentirosito”.

María Fernanda Cabal y Ariel Ávila tuvieron ‘agarrón’ en SEMANA

Además, Ávila le indicó a Cabal que desde el Centro Democrático, el partido de Gobierno, según él no se han pronunciado sobre otros presuntos hechos de corrupción en la Ocad-Paz y en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. Ante dichas declaraciones del senador, Cabal le pidió en Vicky en Semana que no limpiara “la ventana con el trapo sucio”.

Ojalá usted hiciera esa revisión de prospectiva hacia el Gobierno Duque. Yo sí le pido a usted senadora que así mismo como juzga con lo que no ha pasado, juzgue al Gobierno de Iván Duque que es en el que usted participó, usted fue coalición de Gobierno”, le dijo Ávila a la senadora Cabal.

Posteriormente, la senadora del uribismo le respondió a Ávila que aquello que él tenía era “pobreza de argumentación " y que ella hasta llegó a pensar que “tenía más estatura”.

“Haberle gritado mentiroso a Iván Duque no es ofensa”: Ariel Ávila

Yo estoy haciendo un análisis de lo que puede probablemente suceder con este gobierno de izquierda, donde Petro es subalterno de Santos. Santos es su jefe, Santos es el jefe de la izquierda. Santos es élite revolucionaria, los que siempre negociaron con la guerrilla”, afirmó la senadora del Centro Democrático.