Rodrigo Lara Sanchez
Rodrigo Lara Sánchez, fórmula vicepresidencial de Fico Gutiérrez. | Foto: Carlos Julio Martínez

VICKY EN SEMANA

Rodrigo Lara Sánchez revela su particular historia siendo hijo de Rodrigo Lara: “Me decían ministro”

El pasado sábado, Federico Gutiérrez anunció a Rodrigo Lara Sánchez como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del próximo 29 de mayo.

28 de marzo de 2022

Además, contó que conoció a su papá, al exministro asesinado Rodrigo Lara Bonilla, en medio de un evento político siendo él muy pequeño, pues no vivían juntos. Dijo que tenía conocimiento del exfuncionario por todo lo que le contaba su mamá y que cuando a su papá lo nombraron al frente de la cartera de Justicia, a él en el colegio le decían “ministro”.

Todavía tengo amigos que me dicen ‘quiubo, ministro’, ‘Bueno, ministro’. Bueno, no sé, algún día en la vida tendré que ser ministro (risas)”, aseveró.

De acuerdo con Rodrigo Lara Sánchez, a pesar de las circunstancias nunca sintió lejano a su papá y dijo recordar que un mes antes de que lo mataran recibió un abrazo de él en medio de un evento político.

“Cuando nací, ya mi papá estaba por fuera del país, ni siquiera se enteró de cuando yo nací, y hay gente que piensa que me ofenden con esas palabras, por mi historia. Para mí es un orgullo. Esta es la historia de miles de colombianos que crecen con una mamá valiosa como la mía, yo no soy único (...). Jamás he olvidado mi esencia, de dónde soy, de dónde vengo, cómo he sido”, relató en Vicky en Semana.

Recordó que el exministro fue asesinado cuando él tenía aproximadamente 12 años y que tan solo tuvo la oportunidad de verlo personalmente una o dos veces, razón por la que compartieron muy poco.

Yo recibí el apellido de mi papá después de buscarlo, ya me había formado en la vida. Yo crecí al lado de una gran mujer, de mi madre, hoy en día está enferma pero estoy rogándole a Dios para que me acompañe y pueda ver este momento tan bonito que vamos a tener el 7 de agosto en el país, el nacimiento de una ilusión, una esperanza, que va a unir al pueblo colombiano”, reveló Rodrigo Lara Sánchez.

Así mismo, destacó que su padre fue capaz de morir por unos principios, por defender a un país y dejó un ejemplo que, según él, es imborrable en la mente de los colombianos. También manifestó que es un orgullo portar el apellido del exministro de Justicia.

No crecí con un papá, pero no crecí con un resentimiento hacia él. De allí ese sentimiento mío de no sentir odio, rabia, de entender a las personas, de entender la diferencia, de entender que somos distintos, porque este país no se puede llenar de odio (...). Siempre lo he dicho, yo nunca podré llegar a ser lo que fue Rodrigo Lara Bonilla para este país, me siento orgulloso. Dios desde allá lo tiene, me acompaña, estoy seguro, y acá estamos en esta lucha que él se sentiría orgulloso, porque estamos trabajando por unos principios y por un país que él también defendió”, agregó Rodrigo Lara Sánchez en Vicky en Semana.

La fórmula vicepresidencial de Federico Gutiérrez también fue enfático en decir que a muchos colombianos les falta limpiar el corazón, dejando de lado los odios, los resentimientos.

Este país se tiene que querer más, tenemos que querernos más como colombianos. Este país no tiene por qué ser así. El odio y el resentimiento en esta campaña yo no lo voy a hacer, no me voy a dejar provocar, sé muy bien lo que estoy haciendo, veo con respeto a las otras campañas y así es que tiene que ser la política”, señaló Rodrigo Lara Sánchez.