Anthony Zambrano, medallista olímpico en Tokio 2020. Foto: AP/Matthias Schrader
Anthony Zambrano, medallista olímpico en Tokio 2020. | Foto: AP/Matthias Schrader

Tokio 2020

“Te amo demasiado, gracias por ese regalo de cumpleaños”: habla la madre de Anthony Zambrano, su inspiración en Tokio 2020

Miladis Zambrano es el nombre de la mayor inspiración del atleta colombiano que se bañó de plata en las olimpiadas.

5 de agosto de 2021

Este jueves, Anthony Zambrano le dio una gran alegría a Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Después de ganar su medalla de plata en los 400 metros planos, el atleta cafetero le dedicó ese logro a su madre, destacando que es la persona que más lo ha apoyado.

“Pensé en mi madre, es la mujer que amo. Es la que todo le prometo y todo se lo cumplo, seguiré dándole alegrías”, fueron las palabras del guajiro de 23 años tras bañarse de plata.

Siendo su mayor inspiración, Vicky en Semana entrevista a Miladis Zambrano, la madre de Anthony Zambrano, luego de que su hijo lograra la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos en Tokio 2020.

“La mamá más orgullosa y feliz del mundo entero”, así se siente Miladis Zambrano después de que su hijo ganara la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Después de terminada la carrera, el medallista olímpico pensó en su madre y le dedicó uno de los logros deportivos más importantes de su vida. “Pensé en mi madre, es la mujer que amo. Es la que todo le prometo y todo se lo cumplo, seguiré dándole alegrías”.

Aprovechando la entrevista con SEMANA, su madre le envió un mensaje y le agradeció por su esfuerzo: “Te amo demasiado y gracias por ese regalo de cumpleaños y recuerda que siempre te lo he dicho: eres un guerrero de Dios. Te lo propusiste y lo lograste. Aquí estoy yo apoyándote, me haces la madre más orgullosa del mundo”.

Miladis Zambrano contó que no ha podido hablar muy bien con su hijo por las ocupaciones que ambos han tenido, pero aseguró que se encuentra en buen estado. “Él está ocupado, nos saludamos. Él nos dijo que estaba bien. Aquí estamos luchando porque vienen muchísimas más bendiciones”.

Además, confirmó que el atleta de 23 años tiene una molestia física “en el cuádriceps y medio se ha recuperado”, razón por la que no estará en los relevos 4x400. Pese a la lesión que lo ha acompañado durante la última temporada, “él tiene ese carácter así muy fuerte” que lo ha llevado a los más alto del deporte.

Para fortuna del atletismo colombiano, Anthony Zambrano dejó desde muy pequeño el balón para dedicarse a correr sin parar. “Cuando estaba muy niño él quería jugar fútbol”, reveló la madre del deportista olímpico. Y “como no hubo dinero para apoyarlo”, en el “atletismo pudo ponerse a entrenar gratis y ya le dio el gusto” por ese deporte que este miércoles lo puso en un podio de los Juegos Olímpicos.

Gracias a sus buenas aptitudes, después de luchar hasta para conseguir dinero para los transportes, “cuando tenía 15 años lo llevaron de Barranquilla a Bogotá y después a Ecuador”. Y con el carácter al que hace referencia Miladis, a sus 23 años se bañó de plata en una olimpiadas.

Fueron muchos sentimientos encontrados. Estaba viendo nuevamente las imágenes y me volvieron a brotar lágrimas en los ojos. Al 100 por ciento le doy la gloria al ser Jesucristo”, expresó sobre el logro de su hijo.

Así como para Anthony, para ella no ha sido nada fácil recorrer el camino con su hijo, pues siempre han sido “solo los dos, él es hijo único”. “Como yo soy madre soltera, y a mí me tocó sacarlo adelante sola, es muy difícil”, dijo en la entrevista con Vicky en Semana.

Eso sí, está segura que esta experiencia de vida “le ayudó a forjar el carácter que tiene” para convertirse en uno de los atletas más importantes del país. En su palmarés tiene la medalla de plata del Mundial de Atletismo Doha 2019, el oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y ahora la presea de plata los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, todas en los 400 metros planos.