Bitcoin versus Ethereum | Emilio Pardo en Desblockeando Cripto - Semana Play

Bitcoin versus Ethereum: ¿en qué se diferencian las dos criptomonedas más populares del mundo?

En este capítulo de Desblockeando Cripto podrá conocer mejor cómo funciona cada una, sus ventajas y potencialidades.

27 de abril de 2023

Aunque actualmente operan en el entorno digital más de 8.500 criptomonedas, Bitcoin y Ethereum son las más populares. La razón es que cada una fue pionera en su segmento y por lo mismo, las encargadas de impulsar el desarrollo de un mercado disruptivo que hoy tiene un alcance global.

Según la investigación Crypto Market Sizing de Crypto, durante 2021 los usuarios de criptomonedas aumentaron 178%, pasando de 106 millones en enero a 295 millones en diciembre.

En este capítulo de Desblockeando Cripto, Emilio Pardo, country manager de Bitso, explica cuáles son las principales características de Bitcoin y Ethereum y en qué mercados tienen un mejor desempeño cada una.

Bitcoin, la pionera

En 2008 se creó Bitcoin, la primera criptomoneda y todavía la más popular, con aproximadamente 19 millones de bitcoins circulando. Nació como una alternativa al sistema financiero tradicional y es la primera moneda descentralizada, es decir, que ningún ente la emite ni la controla, por eso toda su operación se desarrolla sobre su red de blockchain.

La oferta de bitcoin es limitada y sólo se emitirán hasta 21 millones de criptomonedas. Se estima que se minará el último bitcoin en 2140.

¿Y Ethereum?

Aunque Ethereum también opera bajo una red de blockchain, es diferente a la de Bitcoin. Según su fundador, Vitalik Buterin, se trata de una blockchain descentralizada en la que todos son bienvenidos para crear juegos, aplicaciones o servicios. Se espera que en los próximos años se presente un crecimiento exponencial de ether, su token nativo.

Hoy, Ethereum es el hogar de 3.500 aplicaciones descentralizadas, y no todas son del sector financiero. A diferencia de bitcoin, ether no tiene una oferta limitada.

“Hasta ahora estamos viendo la punta del iceberg para lo que se crearon las criptomonedas”, puntualizó Pardo.

¿Quién es Emilio Pardo?

Emilio Pardo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y MBA del Babson Graduate School. Tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de la banca y en la actualidad ejerce como Country Manager de Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en México, Brasil, Argentina y Colombia.

Descubre más acerca de los activos digitales y aprende a usarlos a modo de inversión con los consejos de Emilio Pardo en Desblockeando Cripto, uno de los programas semanales en la sección Semana Play.

Videos relacionados