YouTube video player

¿Cuáles son las proyecciones del mercado cripto?

En lo corrido del 2023 la compra de bitcoin a nivel global se incrementó en un 42%.

28 de marzo de 2023

En este capítulo de Desblockeando Cripto, Alberto Carrasquilla, exministro de Hacienda de Colombia, y Emilio Pardo, Country Manager de Bitso, tocan tres temas importantes para la economía nacional: la necesidad de un sistema de pago en tiempo real, las deficiencias en el esquema de remesas y el futuro de los ecosistemas del mundo cripto.

Este último es fundamental para quienes han hecho -o esperan hacer- alguna inversión en criptoactivos. Según Carrasquilla, dicho mercado presenta una gran expansión con transacciones diarias que superan los 60.000 millones de dólares.

En ese sentido, el crecimiento evidente de las criptomonedas se traduce en un fortalecimiento del mercado que será mayor cada año. Aquí, añadió el exjefe del Ministerio de Hacienda, la regulación es una piedra angular para la seguridad, la tranquilidad y la confianza de los consumidores.

En esta línea, los expertos consideran que el mercado está entrando progresivamente en una nueva fase de madurez.

Según ByteTree Asset Management, uno de los asesores de inversiones de divisas digitales más grandes del mundo, la compra de bitcoin creció un 42% en lo que va del año. De hecho, entre enero y febrero, bitcoin logró dos meses consecutivos con números verdes, algo que no ocurría desde inicios del 2022. Todo esto habla de un mercado que se robustece y que vislumbra un 2023 alentador.

¿Quién es Emilio Pardo?

Emilio Pardo es administrador de empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) y MBA del Babson Graduate School. Tiene más de 10 años de experiencia en el mundo de la banca y en la actualidad ejerce como Country Manager de Bitso, una plataforma para comprar, vender y usar criptomonedas, con operaciones en México, Brasil, Argentina y Colombia.

Descubre más acerca de los activos digitales y aprende a usarlos a modo de inversión con los consejos de Emilio Pardo en Desblockeando Cripto, uno de los programas semanales en la sección Semana Play.

Videos relacionados