Diabetes tipo 2: así se controla con ayuno | Carlos Jaramillo en Educando ConCiencia - Semana Play

Ayunar: ¿es bueno para pacientes con diabetes tipo 2?

Dejar de comer por periodos de 16 a 18 horas ayuda a controlar la insulina. En este nuevo capítulo de Educando ConCiencia le explicamos qué aspectos tener en cuenta para hacer un ayuno adecuado.

9 de junio de 2023

Recientemente la Academia Americana de Diabetes estableció que el ayuno intermitente funciona como estrategia terapéutica para el tratamiento de pacientes con diabetes tipo 2. Se estima que hoy en día cerca de 600 millones de personas en el mundo sufren esta enfermedad, pero solo 3 de cada 10 han sido diagnosticadas.

Según el médico funcional Carlos Jaramillo, comer de manera saludable entre las ocho de la mañana y el mediodía, es decir, desayunar y almorzar, y ayunar de ahí en adelante por un periodo de entre 16 y 18 horas ha tenido resultados positivos en personas con esta patología. “Cuando hay periodos en los que no se come se deja de estimular la insulina, lo que le permite al cuerpo consumir la fuente de energía y la glucosa que tiene guardada en el resto del cuerpo”, indica.

En este episodio de Educando ConCiencia, le contamos en detalle cuáles son las claves para hacer un buen ayuno, qué tanta incidencia tiene en el control de enfermedades como la diabetes y qué mitos existen alrededor del consumo de calorías.

El experto de Educando ConCiencia

Carlos Jaramillo es un médico que ha enfocado su trayectoria profesional en generar un modelo de salud que transforme la vida de las personas desde la nutrición y los buenos hábitos. Además, por medio de la medicina funcional, busca la cura de las enfermedades crónicas (diabetes, obesidad, enfermedades gastrointestinales y autoinmunes, entre otras) desde la raíz. Es autor de exitosos libros como El milagro metabólico (2019), El milagro anti estrés (2020) y COMO (2021).

Videos relacionados