Armonía en tus relaciones | Ángela Losada en EficienteMENTE

¿Cómo mantener en armonía las relaciones interpersonales?

Aprende tres pasos que te permitirán mantener en equilibro tus vínculos afectivos. Ángela Losada te lo explica en ‘EficienteMENTE’.

17 de agosto de 2022

En este episodio de EficienteMENTE, la coach de mindfulness Ángela Losada comparte una fórmula de tres pasos para mantener la armonía en todas las relaciones personales. Este método implementa una serie de valores como el agradecimiento, la humildad y la aceptación que permiten fortalecer los lazos afectivos a pesar de los desacuerdos que puedan surgir.

¿Por qué son importantes las relaciones interpersonales?

El hombre es un ser social por naturaleza. Esta afirmación de Aristóteles ha sido demostrada por varios estudios cuyas conclusiones muestran que la creación de los lazos afectivos es positiva en todas las etapas de la vida.

Por ejemplo, en el 2011 la revista International Journal of Development and Educational Psychology (INFAD) publicó un estudio en el que se demostró que “la calidad del desarrollo de los miembros de la familia depende de la calidad de las relaciones que se han establecido en la misma”.

En otras palabras, las relaciones interpersonales de la infancia pueden definir el futuro de alguien. Esto ocurre porque en el marco de las relaciones interpersonales se aprenden valores y habilidades sociales funcionales para la vida.

Además, mantener estas relaciones y adquirir unas nuevas en cada etapa de la vida también es beneficioso para construir un entorno seguro y una red de apoyo. Según un artículo publicado por la Revista electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica, este tipo de acompañamiento es necesario porque de él depende el bienestar emocional, físico y el rendimiento académico y laboral.

El artículo también concluyó que, en la mayoría de los casos, la calidad de las relaciones interpersonales es directamente proporcional al sentimiento de satisfacción que tienen las personas con su vida.

Encuentra más enseñanzas para mejorar tus relaciones, estilo de vida y crecimiento personal en EficienteMENTE. Además, aprende de meditación y yoga junto a Ángela Losada en los episodios semanales.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto. También es maestra de meditación, yoga y mindfulness. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial.

No te pierdas de todos los contenidos de Semana Play. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados