Tips para evitar la fatiga mental| Ángela Losada en EficienteMENTE

¿Fatiga mental? Con estos consejos puedes aclarar tu mente

En este episodio de ‘EficienteMENTE’, Ángela Losada comparte uno tips útiles para implementar cuando las responsabilidades y tareas pendientes te abruman.

19 de octubre de 2022

La coach de mindfulness Ángela Losada explica que luego de sentirse abrumado viene la fatiga mental y con ella llegan problemas para concentrarse y responder a las responsabilidades diarias. En este video de EficienteMENTE, ella comparte tres pasos básicos para evitar sentirse abrumado.

¿Cómo ser más productivo?

Además de los tres consejos de Ángela para evitar la fatiga mental y ser más productivo, puedes implementar estas dos estrategias avaladas por la ciencia en tu rutina diaria:

Primero, intenta completar al menos una tarea todos los días, así sea tender la cama. Puede que haya días en los que completar cualquier tarea parezca imposible, pero el consejo es “hacer la cama”. Según un estudio realizado por Psychology Today tender la cama en la mañana aporta una pequeña dosis de felicidad a la vida diaria y mejora la calidad del sueño; a largo plazo esto reduce el estrés.

Haz una lista de tareas, pero incluye tareas fáciles de cumplir. Completar tareas, según un estudio realizado por Harvard Business Review, libera dopamina, el neurotransmisor encargado de mejorar la atención, la memoria y la motivación. Entre las conclusiones del estudio, que analizó los hábitos de 500 empleados de diferentes industrias, se encontró que aquellas personas que anotan y completan tareas se sienten más satisfechos con sus trabajos y su desempeño, por lo que se vuelven más productivos.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados