Meditación para atención sostenida| Ángela Losada

Practica esta sesión de meditación para aumentar tu capacidad de atención y enfoque

Ángela Losada, coach de mindfulness y yoga, comparte un sencillo ejercicio de meditación que aumenta la capacidad de concentración y atención sostenida.

14 de septiembre de 2022

En este episodio de EficienteMENTE, la coach de mindfulness y yoga Ángela Losada comparte un ejercicio de meditación y respiración que tiene como objetivo calmar la mente y aumentar la capacidad de concentración, atención sostenida y enfoque. Mira este video y dedica 6 minutos para conseguir un estado mental que aumente tu productividad.

¿Por qué es bueno meditar?

Ángela afirma que los ejercicios de meditación y respiración tienen efecto inmediato en la calidad de vida de las personas. Esto, según el medio especializado Medical News Today, se debe a que la respiración pausada es sinónimo de seguridad para el cerebro, por lo que la producción de adrenalina y el instinto de supervivencia disminuyen. Con esto se alcanza un estado de relajación en el que la toma de decisiones es mejor, se está en calma y los pensamientos se ordenan.

Pero estos no son los únicos beneficios de la meditación. Según un estudio realizado por la universidad de Harvard, estos ejercicios ayudan a reducir la necesidad de recurrir a servicios médicos en un 43%. La conclusión fue alcanzada luego de ver que tras realizar ejercicios donde la respiración se vuelve más pausada, la presión arterial se reduce al igual que el estrés. Por consecuencia se disminuye el riesgo de sufrir hipertensión, dolores de cabeza, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

En este episodio de EficienteMENTE podrás descubrir un ejercicio de meditación que promete aumentar tu capacidad de concentración por medio de la respiración profunda. De hecho, los ejercicios de respiración son usados por los Navy SEALs, fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, como herramienta de concentración en situaciones de alto riesgo.

¿Quién es Ángela Losada?

Ángela Losada es antropóloga de la Universidad de la Sorbona y cuenta con una trayectoria como especialista en manejo de conflicto, maestra de meditación, yoga y mindfulness, y actriz. Con su emprendimiento, Uplift, busca que las personas alcancen todo su potencial. Ha trabajado con más de 30.000 personas y organizaciones privadas.

No te pierdas de todos los programas de Semana Play y transforma tu vida con contenido entretenido y educativo. Cada semana encontrarás un nuevo episodio con Ángela Losada. Conéctate a EficienteMENTE y sigue descubriendo cómo alcanzar una vida plena.

Videos relacionados