Limpieza del baño | Lina Fajardo en La Magia del Orden

Seis consejos para mantener limpio el baño y evitar bacterias

En este episodio de ‘La Magia del Orden’, Lina Fajardo comparte seis consejos de higiene para siempre mantener un baño limpio y libre de bacterias.

20 de diciembre de 2022

La experta en organización Lina Fajardo comparte seis hábitos que aseguran que el baño no sea un punto focal de infecciones y bacterias. Descubre cómo mantener la higiene en este espacio del hogar y otros consejos en La Magia del Orden.

Riesgo de no mantener limpio el baño

El baño es un lugar donde los fluidos y desechos corporales están presentes de manera constante y no solo en el inodoro. De hecho, según un estudio publicado en Science of The Total Environment, vaciar la cisterna con la tapa del inodoro abierta dispersa los microbios en aerosoles, que pueden alcanzar una altura de 1,5 metros y permanecer suspendidos durante una hora o más antes de asentarse en las superficies circundantes. Esto quiere decir que el lavamanos, el piso y cualquier otro objeto puede contaminarse en cualquier momento.

Esto trae consigo diferentes riesgos para la salud. Según la misma fuente las posibles bacterias y virus que pueden existir en los baños son: norovirus, hepatitis, salmonella, entre otras. Cabe resaltar que el riesgo de infección con alguna de estas baterías se aumenta en baños públicos, pero depende de la frecuencia con la que sean aseados.

Para evitar esto es necesario siempre bajar la tapa del inodoro antes de vaciar, lavarse las manos cada vez que se usa el baño, limpiar con desinfectantes las superficies una vez al día y mantener la basurera tapada y vacía.

Descubre más consejos de limpieza en este episodio de La Magia del Orden, un programa semanal dedicado a la productividad, el orden y más consejos útiles de Lina Fajardo.

¿Quién es Lina Fajardo?

Lina Fajardo es creadora de The Pantry Genie (@thepantrygenie), una iniciativa que ayuda a la gente a transformar los espacios donde vive, desde la alacena hasta los closets, por medio de la organización. Además, The Pantry Genie está avalada por la National Association of Productivity and Organizing (NAPO) y cuenta con una comunidad en Instagram de más de 11.000 personas con las cuales comparte recomendaciones, tips e ideas para organizar diferentes espacios del hogar.

Puedes descubrir los consejos de Lina Fajardo en la sección Semana Play. Conéctate y no te pierdas de La Magia del Orden y otros programas entretenidos y educativos.

Videos relacionados