Tips para destacar en una entrevista laboral | Vivi Montoya en Liderazgo Inteligente

Tres preguntas para dar una buena impresión en una entrevista de trabajo

En este episodio de ‘Liderazgo Inteligente’, la coach Vivi Montoya comparte tres respuestas adecuadas para la siguiente el cuestionamiento en una entrevista laboral: “¿tienes alguna pregunta?”.

22 de diciembre de 2022

La coach de liderazgo Vivi Montoya sabe que no hay momento más angustiante en una entrevista de trabajo que cuando al postulante le dicen: ¿tiene alguna pregunta sobre la empresa o el cargo? Por esto ella comparte, en este episodio de Liderazgo Inteligente, tres formas para contestar en ese momento y dejar una buena impresión.

Consejos para prepararse para una entrevista laboral

Estos son otros consejos para dejar una buena impresión en el momento de presentarse para una entrevista de trabajo.

  1. Familiaricese con la empresa, lea todo acerca de la misión, visión y valores que pueda encontrar.
  2. Revise su hoja de vida o currículum vitae, es en base a él que le harán las preguntas en la entrevista.
  3. Sea puntual y confirme su asistencia si la citación fue por escrito.
  4. Use ropa adecuada, evite colores y prendas llamativas.

Durante la entrevista:

  1. No interrumpa al entrevistador, esto puede señalar que está nervioso. Además, evite otros tics o gestos que muestren miedo, no se muerda las uñas ni mueva mucho tus extremidades.
  2. En general se debe cuidar el lenguaje corporal, no cruce los brazos ni se siente muy al borde en la silla.
  3. En cuanto al lenguaje verbal cuídese del uso de muletillas o expresiones cortantes.
  4. No se niegue a responder preguntas. Siempre y cuando sean pertinentes para el cargo o sobre sus habilidades, el entrevistador está en todo su derecho de hacerlas y esperar una respuesta.

Después de la entrevista:

  1. Agradezca la oportunidad y el espacio, haga preguntas pertinentes si tiene la oportunidad.
  2. Analice los resultados, escriba los puntos fuertes y débiles sobre su desempeño que pudo ver durante la entrevista. Esta información le puede ayudar a mejorar para próximas ocasiones.

Descubra más consejos para triunfar en el mundo corporativo en este video de Liderazgo Inteligente y aprenda a implementarlos con la coach de liderazgo Vivi Montoya.

¿Quién es Vivi Montoya?

Vivi Montoya es una coach de habilidades gerenciales que cuenta con un máster en comunicación estratégica. Además, tiene más de 14 años de experiencia profesional en empresas multinacionales del sector financiero, farmacéutico y tecnológico desempeñando cargos de alta gerencia. Hoy en día, su objetivo es ayudar a las personas a encontrar un camino hacia el liderazgo y el éxito profesional por medio de un equilibrio en todas las dimensiones de la vida, incluyendo la mental, la física y la financiera.

Videos relacionados