Los niños cocinan

‘Banana split’: una receta divertida para los niños

Disfruta de este divertido postre de ‘banana split’, siguiendo el sencillo paso a paso que Juliana Orozco comparte en el nuevo episodio de ‘Los niños cocinan’.

Las protagonistas de esta receta son la diversión y la creatividad. En este episodio de Los niños cocinan, Juliana Orozco comparte las instrucciones para hacer una banana split, un postre clásico de la cultura norteamericana cuya creación se remonta a inicios del siglo pasado.

Banana split: la historia

Un dato curioso de este dulce plato es que su creación ha sido disputada por diferentes estados de Estados Unidos. Pensilvania y Ohio tienen diferentes versiones de la historia que precede esta clásica combinación de helado con banana. Sin embargo, la preparación fue popularizada gracias a la cadena de supermercados Walgreens, que adoptó la banana split como su postre insignia.

La receta clásica tiene tres ingredientes infaltables: el helado de diferentes sabores, la banana cortada por la mitad y la crema chantilly. Sin embargo, hoy en día hay muchas versiones de este plato, depende de tu creatividad darle un toque único. A continuación, los ingredientes que Juliana Orozco recomienda:

Ingredientes de la banana split

  • 1 cucharada de mermelada de mora o fresa
  • 1 cucharada de agua
  • 2 cucharadas de chocolate cortado en cubos
  • 1 cucharada de crema de leche
  • 1 bola de helado de vainilla
  • 1 bola de helado de fresa
  • 1 bola de helado de chocolate
  • 1 banano
  • Adiciones: chispitas de colores, nueces, chips de chocolate, barquillos o galletas

Utensilios

  • Olla

Prepara este postre siguiendo el paso a paso que Juliana Orozco comparte en Semana Play. Recuerda que puedes modificar los acompañamientos de tu banana split para explotar tu creatividad. Disfruta de todas las recetas creativas de Juliana Orozco, pensadas especialmente para los niños, en Los niños cocinan, un programa de video semanal de Semana Play.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia. En su Instagram (@mesabeafamilia) cuenta con más de 12.000 seguidores con los cuales comparte su afición por la herencia culinaria y por consentir a los que más quiere a través de las recetas. Su estilo culinario se centra en la creatividad y sencillez para que la labor diaria de alimentar a la familia sea una experiencia gratificante y sencilla.

No te pierdas las recetas de Juliana Orozco en Los niños cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los nuevos programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.