Los niños cocinan

‘Pie’ de limón: receta fácil para preparar con los niños

Aprende a preparar un postre fácil en este episodio de ‘Los niños cocinan’, con Juliana Orozco.

En este episodio de Los niños cocinan, la cocinera aficionada Juliana Orozco comparte una receta para preparar un pie de limón sin necesidad de usar horno y solo con cinco ingredientes. Mira el paso a paso y descubre esta fácil receta, ideal para que los niños aprendan en la cocina.

¿Cuál es la historia del pie de limón?

Originalmente, el pie de limón es una corteza de galleta, rellena de crema de limón con una cobertura de merengue. No hay certeza sobre el origen de este postre en particular, pero se sabe que la primera receta escrita del merengue data del siglo XVII.

En el pie de limón, el dulce del merengue, preparación a base de clara de huevos y azúcar, se balancea gracias al cítrico del limón. De otra parte, es una receta que combina la crujiente textura de la corteza de galleta con la cremosidad de su relleno. Hoy en día, el pie de limón ha sido adaptado a diferentes ingredientes y ha inspirado otros, como la sencilla receta que Juliana Orozco comparte en Los niños cocinan.

Ingredientes

  • 2 paquetes de galletas
  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 300 gramos de crema de leche
  • 400 gramos de leche condensada
  • ½ taza de jugo de limón
  • Ralladura de limón, al gusto.

Utensilios:

  • Licuadora o procesador de alimentos
  • Refractaria o molde

Usa estos ingredientes y utensilios para seguir el paso a paso de la receta de Juliana Orozco. Además, disfruta de más recetas creativas que Juliana Orozco ha creado especialmente para los niños, en Los niños cocinan, un programa de video semanal de Semana Play.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia.

No te pierdas las demás recetas de Juliana Orozco en Los niños cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los nuevos programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.