Los niños cocinan

Prepara estas tostadas con miel y parmesano en compañía de los niños

Tostadas con miel y queso parmesano: esta es la receta que Juliana Orozco comparte en el nuevo episodio de ‘Los niños cocinan’. ¡Solo necesitas cuatro ingredientes!

Esta sencilla y rápida receta es ideal para que los niños vayan adquiriendo experiencia en la cocina. Al combinar lo dulce de la miel y lo salado del queso, se crea una explosión de sabor que encantará a la familia. Las tostadas son un plato excelente para cualquier momento del día, ya sea para el desayuno o para la merienda. Sigue el paso a paso de Juliana Orozco en Los niños cocinan y añade esta receta a tu menú familiar.

La simple tostada

La tostada es una tajada de cualquier tipo de pan puesta al fuego o al calor para alcanzar una textura crujiente en su corteza. Gracias a su simple preparación, la tostada es un lienzo en blanco para crear y probar nuevas combinaciones de sabores. De hecho, cada país la ha adaptado a los ingredientes disponibles en su geografía y, gracias a esto, se han desarrollado platos típicos como las tostadas francesas, las tostadas galesas, las bruschettas, los crostinis y las tapas españolas.

En el caso de la receta de Juliana Orozco, la tostada sirve como medio para que lo salado y lo dulce se unan creando un contraste de sabores único. Además, al ser una preparación rápida y sencilla, es adecuada para que los niños empiecen a descubrir y a aprender sobre la creatividad culinaria que pueden explotar en la cocina.

Los cuatro ingredientes

  • Tajadas de pan de molde
  • Mantequilla
  • Miel de abejas
  • Queso parmesano rallado

Los utensilios

  • Horno

Usa estos ingredientes y utensilios para seguir el paso a paso de la receta de Juliana Orozco. Además, disfruta de más recetas creativas que Juliana Orozco ha creado especialmente para los niños, en Los niños cocinan, un programa de video semanal de Semana Play.

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia. En su Instagram (@mesabeafamilia) cuenta con más de 12.000 seguidores con los cuales comparte su afición por la herencia culinaria y por consentir a los que más quiere a través de las recetas. Su estilo culinario se centra en la creatividad y sencillez para que la labor diaria de alimentar a la familia sea una experiencia gratificante y sencilla.

No te pierdas las recetas de Juliana Orozco en Los niños cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para nuevos videos entretenidos y educativos.