Receta de sopa de tomate | Juliana Orozco en Los Niños Cocinan

Sopa de tomate: una receta fácil y deliciosa

Disfruta preparando un plato lleno de beneficios junto a tus hijos, con la receta que Juliana Orozco comparte en este episodio de ‘Los Niños Cocinan’.

31 de mayo de 2022

En esta ocasión, la escritora de libros de cocina Juliana Orozco comparte una receta que combina los tomates con otros ingredientes, como la cebolla y el queso parmesano, que resaltan los sabores y beneficios de esta fruta. Conoce la receta en el nuevo episodio de Los Niños Cocinan.

El tomate: historia y beneficios

Según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (eufic por sus siglas en inglés) el tomate o jitomate era originalmente cultivado por los aztecas en lo que hoy se conoce como México. Este fruto fue uno de los muchos alimentos que fue llevado del Nuevo Mundo hacia el viejo continente por los viajes de colonización a principios del siglo XVI. Hoy en día, el mayor productor de este alimento es China.

Consumir esta fruta aporta al menos un 40% del requerimiento diario de vitamina C. Además, el aporte de licopeno hace que el tomate sea una excelente fuente de antioxidantes y que ayude a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares. Este alimento también contiene potasio, hierro, magnesio, vitamina A y K.

Ingredientes

  • 4 tomates maduros
  • 1 cebolla blanca
  • 5 hojas de albahaca
  • 5 tazas de caldo de pollo o de vegetales
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • Al gusto: sal, pimienta y ajo
  • Para acompañar: queso parmesano rallado y croutons de pan

Utensilios:

  • Olla
  • Licuadora

¿Quién es Juliana Orozco?

A pesar de no ser chef de formación, Juliana Orozco ha dedicado su vida a la culinaria. Esta administradora de empresas es cofundadora de la pastelería y chocolatería Ixcacau y, en el 2020, publicó su primer libro de recetas: Me sabe a familia. En su Instagram (@mesabeafamilia) cuenta con más de 12.000 seguidores con los cuales comparte su afición por la herencia culinaria y por consentir a los que más quiere a través de las recetas. Su estilo culinario se centra en la creatividad y sencillez para que la labor diaria de alimentar a la familia sea una experiencia gratificante y sencilla.

No te pierdas las recetas de Juliana Orozco en Los Niños Cocinan. Además, sigue innovando en la cocina con los programas de Semana Play dedicados al sabor y la nutrición. Conéctate cada semana para ver nuevos videos entretenidos y educativos.

Videos relacionados