Rollo de frutas con chocolate| Jenny Camacho en Postres Saludables

Rollos de fruta y chocolate: una receta para sorprender

La chef ‘chocolatier’ Jenny Camacho comparte una receta para preparar rollos de frutas con chocolate, en ‘Postres Saludables’.

26 de septiembre de 2022

En este episodio de Postres Saludables la creatividad es la protagonista. La chef chocolatier y pastelera Jenny Camacho usa papel de arroz, frutas y chocolate para preparar unos rollos que sorprenderán a todos los comensales con su sabor. Ella usa manzana y frambuesas entre otras, pero tú puedes usar tus frutas favoritas.

¿Qué es el papel de arroz?

Este ingrediente proviene del sudeste asiático y es conocido como banh trang o papel oblea y se usa en preparaciones como los rollitos primavera. A primera vista es una fina lámina translúcida quebradiza, pero cuando se humedece adquiere una estructura maleable y delicada ideal para hacer los rollitos con diferentes rellenos.

El ingrediente principal de estas obleas es, como su nombre lo indica, la harina de arroz. El arroz es triturado y luego se combina con agua para obtener una pasta con la que se pueden crear las láminas cocidas al vapor. Estas son dejadas al sol hasta que se sequen y luego, gracias a su sabor neutro, pueden ser usadas en recetas tanto dulces como saladas.

Además, el papel de arroz es un ingrediente versátil que puede ser consumido sin cocinar, al vapor, frito e incluso cocido como si fueran fideos.

Ingredientes para 4 rollos

  • 4 unidades de papel de arroz.
  • 1 taza de crema de chocolate o de avellanas (puedes preparar tu propia crema de avellanas casera).
  • Nibs de cacao al gusto.
  • Frutas de temporada, preferible usar frutas no tan jugosas para que los rollos mantengan su estructura.
  • Agua.

Utensilios:

  • Bowl o tazón.
  • Tabla de cortar.

La dulce historia de Jenny Camacho

La chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia durante la crisis de su país de origen. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todas las dietas. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny crea postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, cada semana en Semana Play. Además, descubre y aprende más sobre la cocina en los demás programas de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados