Crema de avellanas casera y saludable | Jenny Camacho

Crema de avellanas: el complemento perfecto para una merienda saludable

Prepara tu propia crema de avellanas con esta receta que la chef Jenny Camacho comparte en ‘Postres Saludables’.

22 de agosto de 2022

La chef pastelera y chocolatier Jenny Camacho utiliza la harina de avellana, el chocolate y la leche de almendras para preparar una suave crema de avellanas. Encuentra el paso a paso en este episodio de Postres Saludables e incluye esta preparación en las meriendas de toda la familia.

Beneficios de la avellana

Para esta receta, Jenny utiliza como base la harina de avellana. Este fruto seco tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que reducen los niveles de grasa en la sangre y protegen las arterias. Además, la avellana es rica en vitamina E y B6, las cuales son importantes para el sistema nervioso e inmunitario. De hecho, con la ingesta de 15 a 20 unidades de avellanas se cubre aproximadamente el 20% de vitamina E que se debe consumir a diario.

Para hacer harina de avellana casera solo debes usar un procesador de alimentos hasta que dicho fruto seco quede triturado. Si deseas evitar la textura pastosa es ideal pasar la preparación por un colador o tamiz. En ambos casos, el resultado es el mismo: una harina llena de propiedades para el cuerpo.

A continuación podrás encontrar los ingredientes y la receta para utilizar esta harina y crear una suave crema de avellanas con chocolate.

Ingredientes:

  • 120 gramos de harina de avellanas.
  • 50 gramos de chocolate derretido.
  • 40 gramos de endulzante.
  • 200 mililitros de leche condensada de origen vegetal.
  • 250 mililitros de leche vegetal.
  • ¼ de cucharada de esencia de vainilla.

Utensilios:

  • Batidora.
  • Bowl o tazón.
  • Frasco de cristal para conservar.

La dulce historia de Jenny Camacho

Esta chef chocolatier, oriunda de Venezuela, llegó a Colombia luego de la crisis social que estalló en su país. Tras luchar y vencer un cáncer de mama, fundó la pastelería y chocolatería Xocolat and More. Sus postres, recetas e ingredientes son aptos para todos y se adaptan a cada cliente. Sin azúcar, sin gluten y sin lácteos, Jenny logra crear postres deliciosos y saludables. Su filosofía gastronómica es lograr un gran postre sin dejar de lado las necesidades nutricionales para evitar enfermedades.

No te pierdas las recetas de esta experta en Postres Saludables, todas las semanas en Semana Play. Descubre y aprende más sobre la cocina en las demás secciones de este formato de video entretenido y educativo.

Videos relacionados