Aunque los coágulos en la menstruación se consideran normales, no lo son cuando son frecuentes y abundantes.
Aunque los coágulos en la menstruación se consideran normales, no lo son cuando son frecuentes y abundantes. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Tecnología

Top de aplicaciones infaltables para controlar el ciclo menstrual, usando el celular

Es importante tener un registro de todos los síntomas y cambios que sufre el cuerpo durante esta etapa.

Redacción Tecnología
17 de abril de 2024

La tecnología se ha convertido en una herramienta importante dentro de las actividades que se llevan a cabo diariamente. Por ejemplo, en el caso de las mujeres, durante el ciclo menstrual, se vuelve en todo un desafío el mantener controlada y monitoreada la menstruación.

De acuerdo con el sitio web de Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, MedlinePlus, “la menstruación o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de la mujer. Todos los meses, su cuerpo se prepara para un posible embarazo. Si esto no ocurre, el útero, se desprende de su recubrimiento. Esta es la sangre menstrual, que sale del cuerpo a través de la vagina. Esta sangre es parte sangre y parte tejido del interior del útero”.

ciclo menstrual
Las hormonas femeninas se alteran debido a diversos factores. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Con el fin de que las mujeres puedan llevar un control de esta actividad normal, las nuevas tecnologías ofrecen la posibilidad de que, a través de herramientas digitales, esta labor sea fácil, sencilla, cómoda y amigable. Estas son algunas apps que ayudarán a llevar a cabo este objetivo durante la menstruación que no pueden faltar en el teléfono móvil.

Una mujer puede tener alrededor de 500 periodos menstruales en su vida. | Foto: Mujer Alquimista
Mejores apps de menstruación para tu móvil
Mujeres de negocios
Mujer, mujeres, negocios | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • MiDiario de Menstruación: Esta herramienta realiza un monitoreo completo del periodo y lleva un registro detallado con síntomas, cambios y cualquier observación que se considere importante.
  • WomanLog Calendario Menstrual: “Lo que sobresale de esta aplicación es su facilidad de uso, pues su interfaz es bastante amigable, intuitiva y estéticamente agradable”, según lo reseñado por La Vanguardia.