Home

Tips

Artículo

| Foto: © Epoxydude/fstop/Corbis

PRIVACIDAD

¿Cómo crear un chat secreto en Telegram?

Si las palabras se las lleva el viento, ahora las frases y fotos de un chat también. Le mostramos cómo hacer para que los mensajes se autodestruyan en segundos.

3 de marzo de 2014

Una de las herramientas que ofrece el servicio de mensajería Telegram, que no tiene Whatsapp, es el chat secreto.

En esta conversación, las frases que digite y las fotos y videos que comparta solo estarán disponibles durante el tiempo que usted mismo determine, para luego ser eliminados.

Sin huellas, sin registros y sin rastros. Estarán el tiempo que quienes están chateando consideren necesario para ver la información.

Este chat secreto también impide el reenvío de mensajes a otros usuarios, como ocurre en el chat abierto.

Otra aplicación que ofrece un servicio similar es Snapchat. La diferencia es que esta solo le permite enviar fotos secretas que se tomen en ese instante, mientras que en Telegram se puede enviar una foto archivada en el celular y también destruye los mensajes.


Paso a paso:

1. Seleccione la persona con quien desee hablar en privado. Entre al chat corriente y luego, en la esquina superior derecha, toque la foto de perfil para entrar a la configuración:



2. Elija la opción "Crear chat secreto".



3. En su lista de chats aparecerán dos conversaciones con la misma persona. Un chat corriente y uno secreto, identificado con letra verde y el ícono de un candado.

Al entrar, aparentemente todo funciona igual. La clave está en la configuración de autodestrucción de mensajes. Si no lo hace, esta función aparece inactiva por defecto y NO notará la diferencia con los demás chats.

En el chat secreto, toque de nuevo la foto de perfil de su amigo en la esquina superior derecha. En las opciones que le aparecen, elija "Autodestrucción":



4. Seleccione el tiempo de vida que quiera que tengan los mensajes y los archivos que comparta en este chat. Tiene entre dos segundos y una semana.

Si se trata de una conversación fluida en la que las dos personas hablan en tiempo real, las opciones de dos o cinco segundos son ideales.

Si por el contrario, alguno de los dos puede responder en cualquier momento del día, dele más tiempo para que el mensaje no se pierda y esté disponible durante un periodo más prudente.



Listo. No quedará ningún rastro de su conversación. Hable lo que hable, diga lo que diga, cuando pase el tiempo de la autodestrucción, lo único que verá usted o cualquier intruso que entre a su Telegram, es esto:


Lea también:

* ¿Por qué Telegram se lleva usuarios de Whatsapp?

* ¿Por qué no creer en las cadenas de Whatsapp?