Home

Tips

Artículo

La herramienta que permite usar Word, Power Point y Excel desde su dispositivo Galaxy.

Trabajo

Cómo usar Office gratis en un dispositivo Android

Las tabletas y los teléfonos Samsung Galaxy, tienen instalado el Polaris Office, un programa que le permite crear documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones de diapositivas. Aquí le contamos de qué se trata.

30 de enero de 2014


Si su dispositivo Android no lo tiene preinstalado, puede descargarlo en la tienda de aplicaciones Google Play.

Estos archivos puede después verlos y editarlos en su computador desde Microsoft Word, Excel y Power Point.

El incono con el que usted podrá encontrar el programa es este:

 




Aquí le enseñamos cómo usarlo paso a paso:


Dentro de las aplicaciones que se abren busque la del icono de Polaris Office y entre.




Los íconos grandes que aprecen de entrada, son engañosos pues pareciera que lo llevan directamente a Word, Excel o Power Point peroen realidad son guías en inglés que le enseñan a usar cada programa. Mejor evite entrar allí para que no pierda tiempo.






Si usted desea comenzar a trabajar en un documento, debe dirigirse a la parte superior derecha y oprimir el icono que tiene una hoja y un signo +. Aquí se despliegan las opciones de hoja de texto, de cálculo o diapositivas:

En el ejemplo, oprimiremos Word versión 2007.




Después le saldrán varias opciones, para comenzar a redactar un documento busque en la parte superior izquierda una hoja que diga “En blanco”. Oprímala y comience a redactar lo que desee.




Si desea guardar su escrito, busque en la parte superior derecha el incono de un disquete que indica guardar y oprimila.





  Ahí usted podrá escoger la carpeta en la que desea guardar el informe que hizo. Solo debe buscarla y oprimirla y después darle guardar. Si desea cambiarle el nombre al documentos lo puede hacer directamente desde ese punto.


Debe seguir los mismos pasos si desea abrir alguno de los otros dos programas. Lo bueno es que es una aplicación muy intuitiva que funciona como la interfaz de Office del computador.

 Usted podrá trabajar el archivo en Word en su computador, enviándolo desde su dispositivo.