Aumentar masa muscular, resistencia física sin pesas, ejercicio en casa, músculos, entrenamiento físico, abdominales
Una correcta alimentación potencializará los resultados, además de contribuir en que se mantenga lo ya logrado con esfuerzo. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

¿Abdominales marcados?: los diez mejores alimentos que ayudan a definirlos

Es clave acompañar la buena alimentación con la actividad física requerida en cada caso.

25 de julio de 2022

Tener unos abdominales fuertes y tonificados es el deseo de muchos hombres y mujeres que quieren tener un cuerpo ejercitado y saludable, sin lugar a dudas son características físicas que llaman la atención y roban las miradas en cualquier lugar.

Se tiene la creencia de que todo está basado en la rigurosidad del ejercicio físico, la fuerza y repeticiones que se realicen, esto daría como resultado los cambios deseados en el cuerpo, en este caso de los abdominales. Sin embargo, una correcta alimentación potencializará los resultados, además de contribuir en que se mantenga lo ya logrado con tanto esfuerzo.

El portal Menshealth compartió una lista con los 10 alimentos que pueden contribuir a la construcción de unos abdominales fuertes y sanos.

Estos alimentos pueden interferir con el tránsito digestivo.
Evitar ultraprocesados a toda costa si se quiere tener abdominales definidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Evitar Grasas y ultraprocesados

No es recomendado el consumo de ultraprocesados como son los embutidos, son aquellos que se ven sometidos a procesos industriales para su preparación, son productos, no alimentos. Esto debido a su alta cantidad de ingredientes altos en azúcar, aditivos y grasas malignas para el cuerpo.

Para el portal, Obesimad, es imperativo que las personas alejen de sus dietas los productos ultraprocesados, ya que no aportan nada al cuerpo y si aumenta el riesgo de generar enfermedades.

“Cuantos más productos ultraprocesados consumimos, menos comida real comemos, por lo que perdemos calidad en nuestra alimentación por doble partida. La comida real es la que nos nutre y nos da energía, mientras que los ultraprocesados son calorías vacías en nutrientes y llenas de añadidos perjudiciales, que pueden provocar obesidad, problemas de corazón e, incluso, cáncer”, señala

Menos carne roja

Sobre todo la de ternera, que son más ricas en grasas. La carne roja, así como los lácteos y los huevos, nos brindan también grasas saludables para bajar de peso, pero para tus abdominales son mejores las carnes blancas.

Pollo o pavo

El pavo es particularmente alto en ácido linoleico conjugado o CLA, la grasa trans que en realidad ayuda a mejorar la salud del corazón y reducir la grasa abdominal. El pollo, por otro lado, carece de CLA, pero es la fuente número uno de ácido linoleico.

Leche descremada y yogures sin azúcar.

Según Menshealth, el calcio, las proteínas, la vitamina D y otros nutrientes de los lácteos son realmente buenos en el proceso de construcción de unos abdominales fuertes y sanos.

Pescados

El omega-3 es el alimento que junto a la proteína son las grandes propiedades nutricionales del pescado, sin embargo, es importante asegurarse de que el pescado no sea de cultivo, ya que son alimentados con insumos industriales, si el pescado es capturado en su entorno natural, se podría recibir todas las propiedades naturales de mejor manera.

Los frutos secos pueden ser grandes aliados para entregar la energía necesaria.

Frutos secos

los alimentos ricos en energía como las nueces han tenido mala reputación en el pasado, pero contienen exactamente el tipo de calorías que se necesitan para lograr excelentes resultados físicos.

Los almidones

Algunos almidones, como lentejas, guisantes, frijoles, avena, plátanos, maíz y papas, se conocen como “almidón resistente”. Según el portal Menshealth, pasan intactos a través del intestino delgado y se digieren en el intestino grueso, donde los microbios intestinales sanos los procesan. Esa acción hace que los microbios liberen un ácido graso llamado butirato, que ayuda a desactivar los genes que conducen a la inflamación y la resistencia a la insulina.

Productos integrales

Los productos integrales son recomendados con frecuencia, sin embargo, en caos de que se busquen resultados en los abdominales, es importante no consumir productos con colorantes y aditivos, eso echará a perder los abdominales.

Cereales

Los cereales están repletos de minerales como el magnesio y el cromo, los cuales luchan contra la hormona del estrés, el cortisol. También contienen betaína, un aminoácido que influye de manera positiva en la resistencia a la insulina y el almacenamiento de grasa.

Frutos rojos

Las moras, arándanos y fresas, al ser incluidas en la dieta diaria, serán de gran ayuda en el proceso de definición de los abdominales.

Cabe señalar que la alimentación balanceada debe estar acompañada de una actividad física exigente, pero guiada por un profesional, de esta manera se podrán optimizar esfuerzos en la búsqueda de esos abdominales de ensueño.