Tendencias
El banano es uno de las alimentos ricos en potasio. Foto: Getty images.
Se suele aprovechar solo el interior de la fruta, pero no las cáscaras que también está comprobado, aportan nutrientes. - Foto: GettyImages.

vida moderna

Cáscara de banano: los beneficios para la salud que trae frotarla en el brazo

La cáscara del plátano aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K, además contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidantes y cobre.

El banano es una de las frutas más famosas y más consumidas en el mundo. Su sabor particularmente dulce es la debilidad de millones de personas que la comen a diario, ya sea en el desayuno, como postre al almuerzo o como único bocadillo junto con otras frutas en horas de la noche.

Por desconocimiento, las personas suelen aprovechar solo el interior de la fruta, pero no las cáscaras que también está comprobado aportan una serie de nutrientes y vitaminas no solo al organismo, sino a la piel.

La cáscara del plátano aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K y además contiene buenas cantidades de manganeso, fibra, antioxidantes y cobre, según información emitida mediante el portal Mejor con Salud.

La pulpa del plátano es nutritiva, rica en potasio y estimula la producción de colágeno, por lo que es perfecta para aplicar como mascarilla hidratante y antiedad en la piel; sin embargo, su cáscara también resulta beneficiosa, según un artículo de la revista Glamour, de México.

“Su cáscara ayuda a calmar la piel, a reducir la aparición de brotes, a aliviar la comezón y a borrar cicatrices”, precisa.

Picaduras
La cáscara de banano puede brindar un alivio natural a la desesperante rasquiña. - Foto: Getty Images

Picaduras

Qué molesto es cuando una familia llega a casa luego de un extraordinario paseo recreativo, y más allá de las anécdotas y descanso suelen quedar también las picaduras de mosquitos que hacen de las suyas cuando no existe protección repelente o con prendas de ropa. Adultos y niños suelen ser presas fáciles de aquellos insectos.

Gracias a las propiedades ya mencionadas de la cáscara del banano se puede brindar un alivio natural a la desesperante rasquiña que suele focalizarse en brazos y piernas. Según el portal digital Consejos y Trucos, la envoltura del banano es un excelente aliado a la hora de luchar contra las picaduras.

“¿Eres una de esas personas a las que siempre les pican los mosquitos? Todo lo que necesitas es una cáscara de plátano, frótala en las picaduras de mosquitos y la picazón disminuirá de inmediato”, señala.

Moretones

Una de las bondades que se le atribuyen a esta cáscara en la piel es que ayuda a reducir los moretones, que son producidos la mayoría de los casos por golpes leves, pero que suelen ser dolorosos al hacer presión en el área.

Según la revista Glamour, de México, lo que se debe hacer para eliminar los moretones en brazos o piernas es poner la parte interna de la cáscara sobre la zona afectada, sujetar con una venda y dejar actuar todo el día. Esto ayudará a quitar el color característico y aliviar el dolor en caso de que se presente.

Por otra parte, la piel del banano también funciona para calmar la sequedad y el picor que suelen sentir las personas diagnosticadas con psoriasis. Se frota la parte interna por la zona que se desee, lo ideal es aplicar la técnica natural dos veces al día.

Verrugas
Las verrugas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero una de las zonas en donde más se evidencian es en el cuello. - Foto: Getty Images

Verrugas

Aunque las verrugas no salen en todos los casos en los brazos, la cáscara del banano puede ser de gran ayuda para ir reduciendo tamaño y textura de la misma. Esto debido a que las encimas que contiene contribuyen a ablandar la protuberancia sin ningún tipo de dolor, ya que esto se logra por efecto de humedad.

“Antes de irte a dormir, pon un trozo de cáscara de plátano encima de la verruga y cúbrelo con una tirita. Repite este truco todas las noches y la verruga se caerá por sí sola. Te ahorrará una visita al médico y también es indoloro”, señala Consejos y Trucos en su portal.

Se recomienda seguir estos consejos de la mano de excelentes condiciones de asepsia de la piel, protección contra los rayos solares y la hidratación adecuada, esto con el fin de brindarle las herramientas al importante órgano en su proceso de recuperación.