Tendencias
Aceite de argán para el cabello
El aceite de argán es ideal para hidratar el cabello. - Foto: Getty Images

vida moderna

Aceite de argán: así se puede usar para cuidar la piel y el cabello

Este producto es rico en vitamina E, vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes.

Lucir un cabello saludable depende de muchos factores, pues no todos los cabellos son iguales, ni requieren los mismos tratamientos y cuidados. Sin embargo, la alimentación es un factor general que ayuda a mantener un cuero cabelludo sano e hidratado.

De este modo, un pelo sano es sinónimo de una vida sana y en él tiene mucha importancia la incidencia del uso de productos adecuados al tipo de cuero cabelludo, que aporten vitaminas y otros nutrientes. A su vez, es indispensable mantenerse hidratado durante todo el día, es decir, beber abundante agua para eliminar las toxinas del organismo.

Entre los factores externos que más maltratan el cabello está la exposición excesiva al sol, por ello, muchas personas acuden a productos de rápida aplicación para proteger el cabello de la acción dañina de los rayos UV. Entre estos productos, uno que se destaca es el aceite de argán, que también es conocido como el oro líquido.

De acuerdo con el portal web Ecco Verde, este producto se produce a partir de las semillas que contienen el fruto del árbol de argán y crece únicamente en Marruecos. El aceite de argán es rico en vitamina E, vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos nutrientes no solo benefician el cabello, sino también hidrata la piel debido a sus propiedades hidratantes.

Beneficios del aceite de argán

  • Hidrata la piel: el aceite de argán se utiliza con frecuencia para mantener hidratada y suave la piel. Gracias a su gran cantidad en ácidos grasos y vitamina E, este aceite es ideal para cuidar y proteger la piel de forma natura, porque se absorbe rápidamente y no es pegajoso. Además, muchas personas suelen usar para el cuidado del rostro.
  • Acondicionador: este aceite hace que el cabello luzca suave y brillante, por lo que es un maravilloso acondicionador e incluso, puede ayudar a reducir las puntas abiertas y quemadas.
  • Mantiene el cabello liso: gracias a sus propiedades nutritivas, el aceite de argán se puede utilizar para facilitar un peinado, porque el cabello está más moldeable y sano. Adicional a ello, después del secado, estos productos se puede aplicar de medios a puntas para hidratarlo y reestructuras el cabello maltratado.
  • Anti-envejecimiento: este producto reduce las arrugas con su uso regular porque es hidrante, además, sus antioxidantes lo convierten en un producto que mejora la apariencia de la piel. El aceite de argán también aumenta la elasticidad de la piel. Solamente se debe masajear el rostro con unas gotas de aceite de argán.
  • Combate el acné: como tal, el acné es a menudo el resultado de una piel grasa y aunque el aceite de argán no lubrica, sí hidrata la piel y esto ayuda a que la piel recupere su equilibrio natural. Así mismo, los antioxidantes que contiene ayudan en la reparación de las células dañadas de la piel.