Agua de arroz
El agua de arroz elimina las impurezas del rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

VIDA MODERNA

Agua de arroz: estos son los cinco beneficios que ayudarán a mejorar la salud de la piel

La piel se regenera cada 28 a 35 días.

31 de enero de 2022

La cosmética natural y casera ha recobrado protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, efectividad y al saber con certeza lo que se le está aplicando a la piel del rostro. Muchas mujeres optan por usar productos naturales para evitar los signos del envejecimiento, ya que por lo general los procedimientos estéticos tienen un alto costo y son dolorosos.

Cabe mencionar que las arrugas son una de las mayores preocupaciones de las mujeres en temas de belleza; sin embargo, su aparición hace parte de un proceso natural. Pese a esto, algunas malas prácticas pueden acelerar ese proceso como fumar, comer azúcar y grasas en excesos, no practicar actividad física y no consumir el agua que el cuerpo necesita a diario para estar hidratado.

En algunos países de medio oriente es usual usar el agua de arroz como tónico para eliminar las impurezas y las células muertas del rostro que se acumulan durante el día. Expertos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indican que el arroz es un cereal fuente de vitamina B6 y niacina.

Otro de los beneficios del agua de arroz es que se puede usar como un tónico hipo-alergénico para ayudar a calmar irritaciones en la piel, disminuye las líneas de expresión, colabora para la eliminación de impurezas, y combate la aparición de acné y el exceso de brillo.

El agua de arroz también puede aportar antioxidantes, minerales, vitamina E y otros nutrientes que traen beneficios para la salud de la piel y el resto del cuerpo. Así lo aseguró el portal de salud y belleza Mejor con Salud. El medio menciona como se puede preparar el agua de arroz y los usos que se le puede dar. Cabe mencionar que antes de su aplicación se recomienda consultar con un médico especialista que apruebe sus usos.

Arrugas
Una mala alimentación, la exposición al sol y fumar; pueden aumentar la aparición de arrugas prematuras. | Foto: Getty Images

Agua de arroz

Ingredientes:

  • ½ taza de arroz blanco (100 g).
  • 4 tazas de agua (1 litro).

Preparación:

  • Verter las cuatro tazas de agua en una olla grande y dejarlas hervir.
  • Cuando este en ebullición, agregar el arroz y dejar hervir a fuego lento durante 20 minutos.
  • Pasado el tiempo aconsejado, pasar el producto a través de un colador y reservar el líquido en un frasco de vidrio.
  • Mantenerlo en el refrigerador para usarlo durante varios días.

Usos del agua de arroz

  • Tónico para la piel: este líquido ayuda a suavizar la piel, a tonificarla, a mejorar su aspecto y a eliminar las células muertas. Aplicación: humedecer un algodón con el agua de arroz, frotarlo sobre el rostro limpio y dejarlo secar. Se recomienda enjuagar hasta la mañana siguiente y repetir su aplicación todos los días para obtener mejores resultados.
  • Tratamiento contra el acné: el agua de arroz ayuda a limpiar, suavizar y mitigar la inflamación generada por los granos que acusan este padecimiento. Aplicación: humedecer un algodón con el agua y aplicar en el rostro. Se recomienda aplicarlo dos veces al día durante toda la semana.
El agua de arroz sirve para la eliminación de impurezas, ayuda a combatir el acné y el exceso de brillo en la piel. Foto: GettyImages.
El agua de arroz sirve para la eliminación de impurezas, ayuda a combatir el acné y el exceso de brillo en la piel. | Foto: Foto Gettyimages
  • Tratamiento para el eccema: este padecimiento causa inflamación en la piel. El agua de arroz puede ayudar a aliviar la comezón, las irritaciones y la resequedad. Aplicación: aplicar un poco de agua de arroz sobre las áreas afectadas, dos o tres veces al día.
  • Alivia picaduras de mosquito: la bebida se puede introducir en un atomizador para luego aplicarla sobre la zona afectada, se debe dejar actuar durante 10 minutos y enjuagar.
  • Acondicionador natural: si este líquido se aplica con frecuencia sobre el cabello le aportará brillo y sedosidad. Aplicación: enjuagar el pelo con una cantidad abundante de agua de arroz, dejarla actuar unos minutos y enjuagar con agua tibia. Se recomienda usarla tres veces por semana.