El consumo de limón ayuda a mejorar las digestiones. Foto: Getty Images. Montaje SEMANA.
El consumo de limón ayuda a mejorar las digestiones. Foto: Getty Images. Montaje SEMANA. | Foto: Foto: Getty Images. Montaje SEMANA.

Vida Moderna

Agua de limón en la mañana para perder peso: así se puede consumir

El jugo de esta fruta ayuda a desintoxicar el organismo.

28 de agosto de 2022

Las dietas pueden ser un tema de moda, además de los programas para adelgazar, pero ante esto, expertos aconsejan realizar el proceso para bajar de peso de forma natural para no caer en los famosos remedios ‘milagrosos’.

La base para lograr adelgazar es “una dieta saludable de bajas calorías, combinada con un aumento en la actividad física”, así lo indican en el portal Mayo Clinic, Para lograr adelgazar a largo plazo, lo más importante es realizar cambios permanentes en el estilo de vida y los hábitos de salud.

Los expertos destacan que una fuerte motivación es indispensable para bajar de peso. Se aconseja hacer una lista de lo que es importante para mantenerse motivado y concentrado, ya sea, con fines estéticos como verse bien para las próximas vacaciones o para tener una mejor salud en general.

También vale la pena analizar los factores que motivan durante los momentos de tentación. “Por ejemplo, tal vez es bueno poner una nota de ánimo en la puerta de la nevera”, aconsejan desde Mayo Clinic.

Los esfuerzos para bajar de peso son individuales, pero no cae mal tener algún tipo de apoyo. Por ejemplo, estar junto a personas que apoyen y que animen de forma positiva, sin lastimar ni sabotear ese proceso para perder esos kilos.

Otro aspecto fundamental para bajar de peso es trazar metas realistas, por ejemplo, “a largo plazo, es inteligente aspirar a perder de 1 a 2 libras por semana”, señalan en Mayo Clinic, para lograr ese objetivo, se debe quemar de 500 a 1000 calorías más de las que se consumen por día, esto se alcanza con una dieta baja en calorías y realizar regularmente actividad física.

El agua con limón es una excelente herramienta para adelgazar, esta bebida contiene pocas calorías y es fuente de fibras, contribuyendo al control del hambre. Es una diurética y ayuda a que el organismo elimine la acumulación de líquidos.

Esta bebida también ayuda “a limpiar el paladar”, un tema importante, pues se disminuye las ganas de comer alimentos dulces, los cuales perjudican la dieta.

Aunque el agua con limón sea un excelente complemento para contribuir a la pérdida de peso, no se puede tomar como un sustituto de la alimentación, pues es necesario seguir con una dieta de pocas calorías y la práctica regular de actividad física.

Una de las preparaciones del agua con limón es exprimir 10 gotas de limón en un vaso de agua tibia y beber a continuación, aunque se recomienda no añadir azúcar. Esta bebida se debe tomar en ayunas, alrededor de 30 minutos antes de desayunar.

Dejar que las rodajas reposen unas horas antes de consumir el agua con limón.

Pero esta bebida, a pesar de sus beneficios, también tiene algunas contraindicaciones:

El ácido cítrico puede empeorar los síntomas cuando se padece de úlceras estomacales. La gastritis se puede agravar al tomar este remedio, así que es mejor evitar consumirlo si es el caso. El limón puede causar sensibilidad y dañar en el esmalte dental.