Tendencias
Jugo de manzana
Jugo de manzana - Foto: Getty Images/iStockphoto

belleza

Agua de manzana con canela para perder peso: cómo prepararla

Adelgazar es uno de los propósitos más comunes de las personas; además de hacerlo por vanidad, muchas lo buscan para mejorar su salud.

Es común que las personas digan que quieren bajar de peso. Si bien por años adelgazar había sido considerado un motivo netamente estético, hoy se puede decir con certeza que el asunto no solo le atañe a la vanidad, también a la salud. La obesidad y el sobrepeso pueden acarrear un sinnúmero de consecuencias para el organismo, de ahí la importancia de tener el peso en los rangos estimados por la ciencia.

La obesidad es una enfermedad compleja que consiste en tener una cantidad excesiva de grasa corporal. Este problema médico aumenta el riesgo de padecer enfermedades como: diabetes, presión arterial alta, enfermedad cardiaca, algunos tipos de cáncer, entre otros.

De acuerdo con según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la obesidad se diagnostica cuando el índice de masa corporal (IMC) es igual o mayor que 30. Para poder determinar el Índice de Masa Corporal, la persona debe dividir su peso en kilogramos por su altura en metros cuadrados y multiplicarlo por 703.

En ese orden de ideas, es preciso decir que hay alimentos que ayudan a bajar de peso, siendo la manzana uno de ellos. Esto, gracias a su efecto saciante y por ser baja en calorías, entre otras propiedades. Esta fruta, al producir en el cuerpo una sensación de estar saciado, disminuye el consumo de más alimentos.

La saciedad se genera gracias a la pectina, una sustancia que se encuentra en la pulpa de la manzana. Otro de los beneficios de la manzana es que se puede consumir a diario y el consumo de grasas totales es poco. Esta fruta tiene solo 52 calorías por 100 gramos.

La manzana es incluida como ingrediente principal de una bebida detox que reseña la revista sobre buenos hábitos y cuidados para la salud Mejor con Salud, debido a su riqueza de vitaminas, antioxidantes y minerales. Esta agua de manzana es mezclada con la canela, una especia que según la Fundación Española de la Nutrición es una fuente de proteínas, hierro, calcio, zinc, selenio, vitaminas B6 y C, fenoles y aldehidos.

Por su parte, la canela es conocida por su olor y sabor agradable. En la cocina es utilizada como especia para sazonar las comidas; en otros casos, para endulzar bebidas o preparar infusiones que ayuden a aliviar los cólicos menstruales. De igual forma, el portal Mejor con Salud señala que también es un ingrediente que funciona para regular los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, por lo que es un gran alimento para la dieta de las personas diabéticas o que sufren de hiperglucemia.

Estos dos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo, favoreciendo de este modo la pérdida de peso. Los ingredientes que se necesitan para preparar esta bebida son: una manzana verde cortada en trozos, una o dos astillas de canela, el zumo de un limón y un litro de agua.

De acuerdo con Mejor con Salud, el primer paso es calentar agua, sin necesidad de que hierva. Luego, cuando haya calentado, se vierte el agua en una jarra de vidrio, se agrega la canela y la manzana, para luego taparla durante 10 minutos y después guardarla en la nevera. El portal explica que al cabo de dos horas se debe sacar la bebida de la nevera, se mezcla el zumo de limón y estará lista para su consumo.