Tendencias
Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. Foto: Getty Images.
Expertos indican que los jugos ayudan a acelerar la ganancia de masa muscular. - Foto: Foto: Getty Images.

vida moderna

Cuatro bebidas para tomar en ayunas y que ayudan a adelgazar

Son bebidas que, además de tener un buen sabor, ayudan a iniciar la jornada con energía y poder reducir el peso deseado.

Una de las rutinas más recomendadas por los nutricionistas para las personas que quieren adelgazar es consumir jugos o batidos de frutas y verduras antes del desayuno.

Si bien se trata de algo que se debe planear junto con un nutricionista para determinar la rutina a llevar, la recomendación de jugos en ayunas es clave también para empezar el día con energía.

Igualmente, este tipo de recetas tienen además ingredientes que son nutritivos y saludables, recomendados para bajar de peso como frutas, verduras, semillas, frutos secos y cereales.

El portal Mejor con Salud ofrece cuatro recetas de jugos o batidos que son clave para consumir en las mañanas y que ayudan a adelgazar.

1. Jugo verde

Esta bebida es quizás una de las más recomendadas por su alto contenido de frutas que ayudan a quemar grasas.

Para prepararla se necesita ½ manzana verde, ½ taza de agua (125 ml), 1 cucharada de perejil (10 g),1 puñado de espinacas (50 g), ½ taza de pepino fresco (100 g) y 5 cucharadas de zumo de limón o naranja (50 ml).

Para prepararlo primero se lavan todos los ingredientes, luego se pelan la manzana y el pepino. En el siguiente paso se cortan en pequeños pedazos todos los ingredientes, se pone en la licuadora media taza de agua y el zumo, y se agrega el pepino, la manzana, las hojas de espinaca, el perejil.

2. Jugo de limón y jengibre

Para ese refresco se necesitan dos cubos de hielo, ½ taza de agua, ½ cucharada de jengibre, una manzana (si es posible roja), dos tazas de zanahoria rallada y cinco cucharadas de zumo de limón.

Para prepararlo primero se lavan, pelan y cortan en trozos la manzana, la zanahoria y el jengibre. Luego se agrega el agua mineral y resto de los ingredientes en la licuadora y se mezclan.

3. Batido de avena con frutas

Este batido es clave para consumir en ayunas porque ayuda a saciar el apetito, ganar energía y promover la pérdida de pesos.

Se necesita una manzana, dos bananos, dos tazas de agua, una cucharadita de canela, una taza de fresas frescas, dos tazas de avena en hojuelas y medio vaso de leche de almendras.

Para prepararlo hay que cocinar la avena a fuego lento con las dos tazas de agua durante 10 minutos y se debe dejar enfriar. Luego se pasará por un colador para eliminar el exceso de agua.

Luego se pone la avena en la licuadora con las fresas y se mezclan. Inmediatamente después se corta en pedazos la manzana y se agrega a la licuadora con la leche de almendras.

Finalmente, se incorpora los bananos en rodajas y una vez servido se le espolvorea la canela.

4. Batido verde de aguacate

Esta es una bebida que no solo se consume en la mañana, sino que se recomiendan al menos tres tomas al día.

Para prepararla se necesita un banano, medio aguacate, una taza de fresas frescas y tres tazas de leche descremada.

Lo primero que se debe hacer es partir el aguacate por la mitad y retirar la pulpa, luego lavar las fresas y partirlas en dos. Posterior a ello, se deben licuar los dos ingredientes para luego agregar la leche y el banano y batir nuevamente.

El portal también hace algunas recomendaciones para quienes van a consumir las bebidas como, por ejemplo, dejarlos espesos porque al diluirlos con agua no va a quedar la sensación de saciedad que se requiere.

Además, no se debe añadir azúcar o endulzantes porque lo ideal es aprovechar el sabor dulce de los ingredientes.

También se recomienda no consumir los batidos varias veces al día y también complementar la dieta, evitando el consumo de grasas, procesados, sales y azúcares, para que el efecto adelgazante permanezca.