vida moderna

Té de apio para adelgazar: así se puede preparar

Comer sano y hacer ejercicio también es indispensable para bajar de peso.


El apio es una planta que los especialistas recomiendan consumir para aquellas personas que tienen como objetivo bajar de peso. Este alimento aporta muchos beneficios para la salud, pues es desintoxicante, depurativo, saciante y supresor del apetito.

El apio es ideal cuando se quiere bajar de peso, ya que posee entre un 90 y 95 % de agua en su composición, esto hace que tenga pocas calorías (alrededor de 16 kcal por cada 100 g) y “es una excelente opción para incluirla en dietas hipocalóricas destinadas a la pérdida de peso”, explican en el portal unCOMO.

Expertos indican que debido a los aceites esenciales y a la elevada cantidad de agua que contiene, el apio es diurético y depurativo. Esta planta también ayuda a mejorar las funciones del organismo, estimula la producción de orina, favorece la movilidad intestinal, unas funciones que sirven para eliminar todos los líquidos y toxinas que se pueden acumular en el cuerpo.

El té de apio también es importante para adelgazar gracias a que ayuda a regular los procesos metabólicos del cuerpo. Este proceso mejora la capacidad que tiene el organismo para eliminar las grasas sobrantes.

Expertos indican que los alimentos de origen vegetal aportan una gran cantidad de nutrientes al organismo, una razón para incorporarlos en la dieta regular como parte de unos buenos hábitos de vida.

Al consumir tanto el tallo como las hojas del apio, la digestión mejora y se logra la eliminación de líquidos y desechos del organismo. Este proceso ayuda a “desinflamar áreas del cuerpo como el abdomen, lo que da la sensación de que se ha perdido algo de volumen y que se está más ligero”, así lo destacan en el portal Mejor con salud.

Según la sabiduría popular, una buena forma de aprovechar los nutrientes del apio para adelgazar es consumirlo fresco, al natural, como se consumen la zanahoria o una manzana.

Pero este vegetal se puede combinar con garbanzos, lentejas o con una crema de berenjenas, lo que no se debe hacer, es consumirlo con alimentos como la mayonesa, la cual no recomiendan los especialistas incluir en la dieta cuando se quiere perder peso.

La infusión de apio es una de las más recomendadas para tomar como complemento cuando se quiere bajar de peso, en unCOMO recomiendan la siguiente receta:

Ingredientes

  • 3 ramas de apio
  • 1 litro de agua
  • jugo de 1 limón

Preparación

  • Lavar con agua los tallos de apio para eliminar cualquier residuo o suciedad.
  • Trocear los tallos de apio con un cuchillo.
  • Exprimir el limón para extraer su jugo.
  • En una olla, poner a hervir el agua y cuando haya alcanzado el punto de ebullición, agregar el apio troceado, bajar el fuego y dejar cocinar durante unos 10 minutos más.
  • Pasado ese tiempo, retirar del fuego y dejar reposar 10 minutos.
  • Finalmente, colar la preparación, agregar el jugo de limón, remover y tomar.

Los expertos en unCOMO aconsejan tomar 1 taza en ayunas, es decir, antes de comer el desayuno. Esto se hace con el objetivo que los efectos saciantes surtan efecto y reduzcan el apetito para comer las proporciones adecuadas durante el día.

El resto de la infusión se puede tomar antes de las demás comidas principales, como el almuerzo y la cena. No importa la temperatura, caliente o fría aporta los beneficios ideales para bajar de peso, siempre y cuando, se siga una dieta saludable y se practique actividad deportiva de forma regular para quemar calorías.

Otro consejo que aportan en unCOMO, es que este té se debe beber durante 2 semanas seguidas y, luego, realizar dos semanas de descanso antes de volver a consumirlo.