VIDA MODERNA

Ajo negro: estas son sus propiedades milagrosas para rejuvenecer la piel

Con el paso de los años, la piel de las personas acumula impurezas y empieza a perder facultades como elasticidad.

21 de febrero de 2022
Poros abiertos
Los desordenes hormonales pueden aumentar la aparición de poros abiertos en la piel del rostro. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La piel cambia a medida que la persona envejece y es posible que se observen arrugas, manchas por la edad y resequedad. Además, la piel también se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa, de acuerdo con MedlinePlus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Por tal razón, para reducir las arrugas y rejuvenecer la piel, las personas recurren a productos cosméticos o técnicas quirúrgicas que en ocasiones suelen ser costosas y pueden traer consecuencias adversas, pero el portal de México Panorama Web reveló que existen recetas caseras que ayudan a rejuvenecer la piel, como el uso del ajo, ya que está lleno de nutrientes y antioxidantes que son ideales para el cuidado de la piel.

Mejor con salud describe al ajo como un buen aliado para combatir el envejecimiento en la piel, “gracias a la alicina el ajo puede ayudarnos a mejorar alergias cutáneas y brotes de acné, además de retrasar la aparición de arrugas y reducir el exceso de grasa”.

Cabe señalar que el mencionado portal señala que “la contaminación del ambiente, los rayos UV del sol, la mala alimentación y otros factores están influyendo en el envejecimiento prematuro de la piel”, esto ha obligado a iniciar con tratamientos para retrasar la aparición de arrugas y tener una piel más joven y saludable.

“En el mercado ahora mismo ofrecen cientos de artículos de belleza, que prometen conservar la piel joven y libre de imperfecciones. Sin embargo, muchos contienen químicos agresivos que pueden afectar la piel a largo plazo o no ofrecen los resultados esperados”, comenta el portal Mejor con salud .

Además, según Mejor con salud, el ajo es “una fuente natural de vitaminas, minerales y otras sustancias vegetales que le dan su poder inmunitario y antiinflamatorio tal y como asegura esta investigación realizada por el Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente” (México)”.

El mencionado estudio señala que este “se puede aplicar de forma directa sobre la piel y resulta muy saludable. Sus agentes curativos favorecen la eliminación de imperfecciones y le brindan una capa protectora contra los daños que causan las arrugas tempranas”.

Párpados caídos, bolsas en los ojos, cuidado de la piel, belleza
El ajo tiene propiedades antibacterianas que ayudan a eliminar impurezas y reducir el acné. | Foto: Getty Images/iStockphoto

En ese sentido, el portal de belleza y estilo de vida, Panorama, el ajo negro es mucho mejor que el ajo convencional, porque sus facultades están potenciadas. Este producto es solo el fruto de un largo proceso de fermentación de aproximadamente 30 días. Luego de este tiempo, el ajo cambia de color, de sabor y aroma.

De acuerdo con el portal este ajo presenta beneficios como su potente efecto antioxidante, reduce a presión arterial, disminuye el nivel del colesterol y además, elimina bacterias u hongos, siendo antibacteriano.

Beneficios del ajo negro para la piel

  • Combate las líneas de expresión.
  • Piel radiante. Gracias a su contenido de azufre, cobre y zinc, el cutis logrará absorber más agua y mantenerse hidratado a profundidad.
  • Elimina las texturas. Al ser un superalimento, el ajo aporta muchos fitonutrientes a la piel eliminando impurezas y dejándola lisa.

Cómo preparar la mascarilla

De acuerdo con Soy Carmín, esta es la forma para preparar la mascarilla y recibir todos los nutrientes del ajo.

Ingredientes

  • Tres ajos.
  • Una cucharada de miel.

Preparación

  • Hay que retirar la cáscara de los ajos y posteriormente mezclar con la miel.

Cómo aplicar la mascarilla

  • Primero hay que lavar muy bien el rostro.
  • Luego se debe aplicar la mascarilla, preferiblemente con una brocha.
  • Dejar la mascarilla durante 10 minutos.
  • Enjuagar con abundante agua.
  • Después de retirar la mascarilla y el enjuague, se aconseja aplicar una crema hidratante.
  • La mascarilla hay que usarla tres veces por semana.

Soy Carmín advierte que el uso de la mascarilla es importante, pero hay que tener hábitos como el de la limpieza constante del rostro, usar protector solar, mantener una sana alimentación y abundante hidratación.