Tendencias
Alci Acosta y Checo Acosta
Alci y Checo Acosta, positivos para coronavirus: esto se sabe del estado de salud de los cantantes - Foto: Alci Acosta y Checo Acosta

vida moderna

Alci y Checo Acosta, positivos por coronavirus: esto se sabe del estado de salud de los cantantes

El reconocido Príncipe del Carnaval dio a conocer la noticia en sus redes sociales e hizo un fuerte llamado a extremar las medidas de precaución y no salir de casa.

La pandemia de coronavirus sigue causando miles de contagios diarios y cientos de fallecimientos no solo en Colombia, sino en el resto del mundo, sin tener en cuenta edades, idiomas, posiciones sociales, nacionalidades ni mucho menos si se es artista o no. Así las cosas, varias celebridades de la farándula colombiana también han resultado afectadas por la covid-19 y han aprovechado sus canales digitales para hacer un llamado de conciencia a sus seguidores.

El caso más reciente que se dio a conocer fue el del reconocido cantante Checo Acosta, quien a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram reveló que tanto él como su padre, el músico y compositor Alci Acosta, fueron diagnosticados como positivos por coronavirus.

El Príncipe del Carnaval, como es conocido, mencionó que ambos se realizaron la prueba de la covid-19 antes del show online que tenían programado para el próximo viernes 30 de octubre, sin imaginarse que el resultado daría positivo para los dos, que tienen 55 y 81 años, respectivamente.

No obstante, el cantante colombiano dio un parte de tranquilidad a sus seguidores y aseguró que aunque se sienten muy bien, desde ya se encuentran aislados en casa y siguiendo el tratamiento recomendado por las autoridades sanitarias. “Hay que acatar las medidas y recuperarnos bien. Este es un llamado para que se sepa que el virus no se ha ido, no hay que bajar la guardia”, mencionó en el video.

A su vez, hizo un llamado a los usuarios para tener mucha precaución y evitar salir de casa, puesto que según él las medidas de bioseguridad no son suficientes. “Yo estuve en Medellín, en Bogotá, he estado en centros comerciales, bancos, haciendo mercado y por mucho que uno se cuide, con tapabocas, lavarse las manos y el distanciamiento, el virus está rondando. Es una realidad”, aseveró el Checo Acosta.

Debido a esta inesperada situación, el concierto virtual del Checo Acosta y Alci Acosta, que contaría con boleros, salsa y folclor con su orquesta en vivo, tuvo que ser aplazado para el sábado 14 de noviembre a las 8:00 p. m.

Jessica Cediel con coronavirus

Otro de los testimonios que más ha conmovido a los usuarios en redes sociales fue el de la presentadora y modelo colombiana Jessica Cediel, quien confirmó que tanto a ella como a su hermana, Melissa Cediel, les llegó la noticia por la que tanto temían desde hace varios días: son positivo por coronavirus. “Tenemos el virus, pero la sintomatología ha sido diferente en cada una”, dijo la colombiana.

Vale mencionar que las hermanas Cediel se encuentran en los Estados Unidos y estaban a la espera de los resultados de las pruebas de covid-19 que recién se habían practicado. Jessica señaló en sus grabaciones que, aunque no son asintomáticas el 100 por ciento, sí han presentado “como una gripa muy dura” que las hizo sospechar de tener la enfermedad.

“Algo muy maluco que me pasó a mí es que me quedé en dos oportunidades sin poder respirar. Fueron dos momentos de crisis que literalmente no me entraba aire por la nariz y me asusté. En uno de esos lloré y en el segundo le di manejo”, contó Cediel, añadiendo que fue su hermana la que le brindó apoyo en medio de esta dificultad.

Por otro lado, las dos expresaron que están enfrentando esta batalla con la mejor actitud y que procuran llevar a cabo con responsabilidad todas las medidas sanitarias para no poner en riesgo a ninguna persona, sea cercana o no.