Hielo en el rostro
La aplicación de hielo en la cara ayuda a mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo el aspecto de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Antiedad: las vitaminas que ayudan a regenerar la piel y darle vitalidad

Cuando existen malos hábitos de vida, este órgano se puede ver afectado.

16 de febrero de 2023

Con el paso de los años, la piel empieza a perder algunas propiedades como la elasticidad o el colágeno, así mismo, las manchas y líneas de expresión empiezan a aparecer. Por ello, muchas personas acuden a tratamientos estéticos o mascarillas, entre otras cosas, para ralentizar los signos de la vejez.

Para cuidar la piel existe un sinfín de mascarillas, cremas antiedad, serum de vitaminas, entre otros productos que ayudan a mantener una piel tersa, sin embargo, cuando existen malos hábitos de vida, este órgano se puede ver afectado. De acuerdo con el portal de belleza, Vogue, es necesario mantener una buena hidratación tanto en la piel, como en el organismo, una dieta equilibrada, y usar protector solar, es preciso dejar malos hábitos como el cigarrillo y la falta de sueño.

Además, para combatir la vejez prematura, los expertos han relacionado algunas vitaminas que ayudan a proteger la piel de los signos de la edad, las manchas y arrugas. Principalmente, recomiendan la Vitamina C, pues esta vitamina resulta esencial en la síntesis de colágeno, ayudando a darle firmeza a las células de la piel.

En caso de presentar alguna molestia en esta parte del cuerpo, lo mejor es ir al médico y realizarse los chequeos correspondientes para dar con la razón de la misma. Sin embargo, la mejor forma de enfrentar estos dolores es prevenirlos con buenos hábitos de salud como hacer ejercicio, comer saludablemente y, sobre todo, evitar automedicarse o realizarse terapia sin la supervisión de un experto.

Los alimentos con propiedades antioxidantes, pueden contrarrestar el envejecimientos porque según MedlinePlus, bloquean los radicales libres que dañan las células del la piel.
Los alimentos con propiedades antioxidantes, pueden contrarrestar el envejecimientos porque según MedlinePlus, bloquean los radicales libres que dañan las células del la piel. | Foto: Getty Images

De acuerdo con Runfitners, portal especializado en el cuidado del cuerpo, existen cinco consejos básicos que toda persona debería poner en práctica en su diario vivir para cuidar las rodillas y evitar dolores de cabeza en el futuro. Cabe resaltar que si bien esta zona se deteriora con el paso de los años, como casi todo en el organismo, puede durar un poco más si se le presta la atención adecuada.

Por otro lado, se ha comprobado que la vitamina C es capaz de combatir y mejorar algunas afecciones de la dermis, como inflamaciones, eccemas o incluso el acné. Por otro lado, otras vitaminas como la E ayudan a proteger la piel. Esta es un poderoso antioxidante que se complementa con la C, pues se disuelve mejor, por lo que se extiende recubriendo mejor los tejidos de la piel, ayudando a evitar la deshidratación de la piel y mejorando la textura.

Así mismo, la vitamina A tiene capacidad de renovar el cutis, pues ayuda a sintetizar mejor el colágeno, reduce la inflamación de acné y regula la producción de sebo. La mezcla y el uso de estas vitaminas y productos con estos componentes ayudará a mejorar el aspecto de la piel, combatiendo la vejez prematura.

¿Qué cantidad de vitamina E se debe consumir diariamente?

La cantidad por día depende de la edad que se tiene. Sin embargo, hay un promedio recomendado según esta tabla que comparte el portal Salud180.

Edad Cantidad recomendada

  • Adolescentes entre 14 a 18 años. 15 miligramos.
  • Adulta. 15 miligramos.
  • Mujer en el embarazo. 15 miligramos.
  • Mujeres durante la lactancia. 19 miligramos.
Piel sana gracias al uso de áloe vera
Piel sana gracias al uso de áloe vera | Foto: Getty Images

¿Cómo saber si se consume suficiente?

Es poco común que una persona sana presente una deficiencia, si la hay es señal de un problema de mala digestión o absorción de las grasas. La falta de esta sustancia puede ocasionar:

  • Pérdida de control del movimiento.
  • Problemas de visión.
  • Debilidad del sistema inmune.
  • Daños a los músculos y nervios.
  • Pérdida de sensibilidad en las piernas y los brazos.

Usos de la vitamina E para la piel

Para el contorno de ojos

-
Tratamiento facial. Retrato de hermosa mujer sexy con ojos cerrados y líneas quirúrgicas negras en la piel. Primer De Las Manos Que Tocan La Cara Femenina Joven. Concepto de cirugía plástica. Alta resolución | Foto: Getty Images/iStockphoto

Según información publicada en Free Radical Research Communications, la vitamina E tiene efectos beneficiosos en la prevención del daño inducido por los rayos UV.

Modo de uso:

  • Se recomienda aplicar el contenido de la cápsula poco a poco y dando un masaje. De esta forma, se absorberá por completo la grasa y se evitará las molestias.
  • Para dejar que actué bien y por su textura, se sugiere hacer este procedimiento antes de dormir.