(AP Photo/Charlie Neibergall)
El helado es edición limitada y estará disponible hasta el 31 de octubre. | Foto: AP

Vida moderna

Así es el McFlurry de Chocoramo de edición limitada de Mcdonald’s

Las dos marcas se unieron para ofrecer a los colombianos este nuevo postre con sello colombiano sólo por tiempo limitado.

21 de julio de 2022

McDonald’s y Productos Ramo se unieron para lanzar al mercado un nuevo sabor del McFlurry, el famoso helado que se comercializa en los restaurantes y centros de postres de la cadena estadounidense, pero esta vez tendrá un sello colombiano.

Los colombianos podrán disfrutar de este postre solo por tiempo limitado, pues se podrá adquirir entre el 20 de julio y el próximo 31 de octubre. De acuerdo con las empresas, este nuevo helado mantendrá el cremoso helado de vainilla o de chocolate y ahora estará acompañado de trozos y migajas de Chocoramo, además de una salsa de arequipe.

Con el McFlurry Chocoramo la compañía estadounidense sigue rindiendo homenaje a los sabores colombianos, pues en el pasado ha sacado al mercado otras presentaciones como el de Bocadillo, Oblea, Merengón, entre otros.

“Esta es una apuesta más que hacemos, esta vez de la mano de McDonald’s, para seguir acompañando a los colombianos en los mejores momentos, a través de la mezcla de dos excelentes productos de calidad e increíblemente deliciosos que estamos seguros de que les encantará”, aseguró Bernardo Serna, presidente de la marca Ramo.

Por su parte, el director general de Arcos Dorados en Colombia, Héctor Orozco, manifestó que “estamos comprometidos con entregar los mejores ingredientes en la comida de McDonald’s y nos inspira innovar con sabores que ofrezcan momentos felices a los colombianos. Por eso, nos emociona esta alianza con Productos Ramo, pues combina uno de nuestros productos icónicos con el ponqué favorito de cinco generaciones de colombianos”.

Además, dijo que “con Ramo nos unen valores comunes como la prioridad en la calidad y el auténtico interés de celebrar los sabores que traen alegría a este país”.

¿Cuál es el helado que más engorda?

El helado es un alimento que le gusta a la mayoría de personas, ya sea como snack o después de un almuerzo; sin embargo, su aporte calórico y su consumo excesivo puede hacer que una persona aumente de peso. Algunos helados están hechos de componentes artificiales como conservantes, siendo el azúcar el principal ingrediente, pero según el portal Mejor con Salud, su ingesta moderada de helado no engorda, así su contenido sea de grasas saturadas.

El portal también explica que este alimento es rico en calcio porque está compuesto por leche, aportando nutrientes vitales para el sistema óseo. Sin embargo, puede contribuir en la aparición de caries, pero como se mencionó anteriormente, si no se consume de manera regular no va a afectar los dientes. Por consiguiente, le aporta al organismo vitamina B6, y fósforo, indica.

El consumo de helado puede ser beneficioso para el estado de ánimo, ya que se relaciona con “placer” o “recompensa”, indica el artículo, por lo que en la mayoría de los casos es un alimento que puede producir alegría, por lo que puede ser adictivo.

Creativo
La ingesta moderada de helado no engorda, así su contenido sea de grasas saturadas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

¿Los helados caseros engordan?

Muchos son los componentes del helado, por lo que se sugiere hacer helados nutritivos en casa que podrían ayudar a no incrementar calorías al organismo después de su ingesta.

Por esto, si lo que se quiere es incorporar más nutrientes a este provocativo alimento, se pueden añadir cubos de frutas, ya sean, fresas, nueces, piña, que pueden aportar azúcar al helado sin necesidad de usar edulcorantes. Cuerpomente indica que los helados de hielo no son solo económicos, sino que al ser hechos de agua no tienen un alto índice calórico.

Lo primero que se debe tener en cuenta para preparar estos helados son los moldes para porcionar la mezcla, que podría tener ingredientes como frutas licuadas con agua. Por otro lado, si lo que se quiere es consumir helados de frutas que no sean de solo agua, pero si con pulpa, lo ideal es mezclar banano para obtener una ligera crema.

Otra opción para elaborar un helado saludable en casa, podría ser con yogur como ingrediente principal, batiendo si es posible con una batidora especial que dejará una mezcla homogénea.

Luego, se puede incorporar dátiles o frutas que añadirán azúcar al helado. Si lo que se quiere es que tenga pulpa, lo recomendable es cortar la fruta en cubitos y mantenerlas en el refrigerador, para que le dé una consistencia mayor al producto.

Por último, se pueden hacer helados con leche vegetal, que reemplazará la lactosa. De acuerdo con Cuerpomente, algunas compañías usan leche de soja, arroz y avena, ya que espesan y no permiten que se forme hielo.