La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas .
La nutrición es responsable de hasta un 30% de la generación de arrugas . | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Así se prepara una mascarilla de fresa y huevo para prevenir las arrugas prematuras

Antes de aplicar nuevos productos en la piel es necesario consultar con un especialista de la salud para evitar irritaciones.

12 de noviembre de 2022

Las arrugas son pliegues en la piel que aparecen a medida que el cuerpo envejece. Es posible que, con el pasar de los años, también se puedan ver algunas manchas y un poco de resequedad.

Y aunque las arrugas suelen ser un signo que se asocia con el rostro, también pueden salir en las manos, el pecho y el cuello

Elementos en el ambiente, como la luz ultravioleta (UV) del sol, pueden hacer que la piel se vuelva menos elástica. Existen otros factores que pueden hacer que las arrugas salgan prematuramente o que no sean tan profundas. Entre ellos, se encuentran los malos hábitos de cuidado, fumar con frecuencia y la genética, entre otros.

Aunque se tomen las precauciones necesarias, las arrugas son inevitables, por lo que no hay ningún remedio natural que las reduzca por completo. Sin embargo, se han creado una variedad de productos que, bajo la supervisión de un especialista, pueden ayudar a prevenir las arrugas.

Los medicamentos, las técnicas de exfoliación, los rellenos y la cirugía están entre los tratamientos para las arrugas más eficaces, según Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Mascarilla milagrosa

Así mismo, es posible recurrir a algunos remedios naturales. Por ejemplo, la revista UnCOMO, publicada a través del portal Mundodeportivo, explicó que es posible realizar una mascarilla a base fresa y huevo que contribuya a este objetivo.

Tipos de hidratantes | Alejandra Franco en Secretos de Skincare

La fresa es ideal para obtener una piel sana, esto debido a que la fruta es rica en antioxidantes que protegen las células y proporcionan brillo. En cuanto al huevo, es una fuente rica en agua, proteína y vitaminas del grupo B que protegen la piel.

El medio explica que para preparar esta mascarilla se requiere: un huevo, media taza de fresas, una cucharada de miel orgánica y media cucharada de jugo de limón.

Procedimiento:

1. Limpiar las fresas para eliminar las bacterias que puedan venir del exterior.

2. Poner todos los ingredientes en la licuadora.

3. Procesar hasta obtener una mezcla homogénea y pastosa.

4. Limpiar el rostro con agua y jabón neutro para que los ingredientes penetren correctamente.

5. Aplicar la mascarilla con la yema de los dedos evitando los ojos y los labios.

6. Dejar actuar alrededor de 10 minutos.

7. Pasado el tiempo, enjuagar con abundante agua fría para cerrar los poros abiertos.

Hábitos de 'skincare' que nunca se deben olvidar | Aleja Franco

Contrario a la aplicación de la mascarilla anterior, existen algunos alimentos que promueven las arrugas en la piel y que, por lo tanto, es mejor evitar o minimizar su consumo. El medio español El Confidencial, enumeró algunos:

  • Grasas trans: Suele ser uno de los enemigos del organismo. Está presente en la mayoría de alimentos procesados y aporta al organismo calorías vacías que, cuando se encuentran en exceso en el cuerpo, pueden obstruir las arterias.
  • Picante: La comida muy picante dilata los vasos sanguíneos favoreciendo su ruptura. Esta situación provoca que la piel pierda elasticidad, tonificación y color natural”, explica el medio.
  • Refrescos azucarados: Debido a su alto contenido de azúcar, provoca que varias células de la piel mueran y se produzca envejecimiento prematuro. Es mejor optar por los jugos de fruta, ojalá, sin azúcar.
  • Conservantes: Los sulfitos que contienen estas sustancias afectan los vasos sanguíneos, sobre todo aquellos que llegan a la piel. Esto, provoca pérdida de elasticidad y arrugas prematuras.
  • Café: Este compuesto tiene un efecto deshidratador que puede repercutir directamente en la piel y su tonificación.
  • Alcohol: Beber mucho alcohol deshidrata la piel y la piel seca tiene más probabilidades de arrugarse.