Jugo de manzana y kiwi
El batido de manzana se vuelve protagonista como el gran aliado de adelgazamiento. | Foto: Montaje: Getty Images

VIDA MODERNA

Bebidas para adelgazar: batido de manzana con leche para bajar de peso

Contiene ingredientes que brindan nutrientes para mejorar los procesos digestivos y el metabolismo.

24 de enero de 2022

Adelgazar, bajar de peso, reducir centímetros de cintura, aumentar la masa muscular y tonificar el cuerpo son algunos de los propósitos que la mayoría de personas tienen para este nuevo año. Y cómo no, si gracias al confinamiento, la cuarentena, los malos hábitos, el sedentarimo y las festividades tuvieron efectos secundarios y provocaron que varios subieran unos kilos de más.

Incluso, la pandemia en general afectó a varias personas a niveles insospechados como la sensación de hormigueo en las piernas debido a una mala circulación o cuando el solo hecho de caminar, subir o bajar escaleras empezaba a ser molesto por la falta de oxígeno en el cuerpo, sin que este síntoma fuera necesariamente del coronavirus.

La manzana es una fruta rica en antioxidantes, tiene vitaminas del grupo B, además de minerales como el calcio, el fósforo y el potasio,

Por eso es tan valioso adoptar un nuevo estilo de alimentación que promueva la pérdida de peso; en esta se debe reducir la ingesta total de calorías. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensas, bajar las calorías no tiene significa renunciar al sabor, a la facilidad ni a la satisfacción para preparar las comidas, según MayoClinic.

Healthline señala que también al reducir los carbohidratos se reducen los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua del cuerpo. Por lo tanto, se reduce la hinchazón y el peso innecesario del agua.

Por esta razón, para lograr reducir la ingesta de calorías y carbohidratos se deben consumir más alimentos de origen vegetal como las verduras, los cereales y las frutas, entre ellas la manzana, la cual trae muchos beneficios para el organismo en general.

Beneficios de la manzana

Por fortuna, existen bebidas que pueden ayudar en el proceso de bajar de peso, gracias a sus ingredientes naturales que brindan nutrientes para mejorar los procesos digestivos y el metabolismo en el momento de ingerir alimentos. Con esto, en lugar de almacenar calorías, se podrán desgastar en forma de energía. Aquí es cuando el batido de manzana se vuelve protagonista como el gran aliado de adelgazamiento.

Por su parte, la manzana es una de las más recomendadas por los especialistas en nutrición ya que tiene pocas calorías, también contiene fibra ayudando a mejorar el tránsito intestinal y por consiguiente agiliza el proceso digestivo. Por eso, consumirla siempre será una mejor idea, que evitarla, porque incluso ayuda a combatir problemas gastrointestinales.

Otro de sus beneficios es que es una fruta rica en antioxidantes, tiene vitaminas del grupo B, además de minerales como el calcio, el fósforo y el potasio, que son de gran ayuda para reconstruir los tejidos musculares óseos y musculares, según el portal Gastrolab.

Batido de manzana con leche

Ingredientes

  • Una manzana verde.
  • Una taza de yogur natural descremado.
  • Una cucharada de canela en polvo.
  • Dos cucharadas de miel natural.
  • Cuatro vasos de leche descremada.

Preparación:

  • Lavar y cortar la manzana. Ponerla en la licuadora en trozos junto con el resto de los ingredientes.
  • Licuar por un minuto.
  • Beber y disfrutar.