Cáscara de banano
Este residuo es orgánico y eso lo hace beneficioso para varias utilizaciones. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Vida Moderna

Beneficios de frotar cáscara de banano en la cara

Luego de comer una fruta quedan las cáscaras y hay quienes la botan a la basura, pero lo cierto es que estos residuos son efectivos para darles un nuevo uso.

14 de septiembre de 2022

El banano es una de las frutas con mayor producción en el mundo, principalmente en países como India, seguida de Ecuador, China, Colombia y Costa Rica. Al ser una fuente rica de potasio, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dice que su exportación es alta y tiene una buena adaptabilidad al ambiente.

En ese sentido, esta fruta tropical es consumida de manera natural o trasformada en preparaciones de repostería, papillas, licuados, entre otros. No obstante, hay quienes detallan que toda la fruta es beneficiosa, incluyendo la cáscara que la cubre.

De acuerdo con El Español, las propiedades de la cáscara de banano son múltiples, puesto que se utiliza como un componente orgánico para el mantenimiento de las plantas, en la limpieza del hogar y en el área de la belleza.

Respecto a la última, el cuidado del rostro es uno de los más representativos y este se puede potenciar con el residuo orgánico que cubre la pulpa del banano.

Los conocedores del tema destacan que la cáscara de este alimento natural contiene fibra, inulina, potasio, vitamina B6, además es fácil de trasportar a cualquier lado.

De este modo, las personas pueden guardarla y utilizarla después. Aunque se recomienda que se haga de inmediato o un par de horas luego, pues esta tiende a oxidarse y perder algunos de sus componentes.

Cáscara de banano
El banano aporta vitaminas A, B y C y minerales como hierro, cobre, magnesio, calcio y zinc. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

El portal Grazia detalla que la parte dura del banano se puede incorporar a una rutina de belleza, pues aparte de que se considera como un remedio natural para tratar las quemaduras, esta es el acompañante ideal para cuidar la cara y se puede frotar; siempre y cuando este limpia y fresca.

Por lo tanto, estas son algunos de los beneficios que tiene frotar la cáscara de banano en el rostro:

1. Antiacné: los expertos dicen que al ser rica en minerales, vitaminas y antioxidantes, se utiliza para limpiar el rostro y evitar la aparición de más espinillas. Según El Español, se puede “cubrir el grano con un trocito de la cáscara por la zona interior y dejar que actúe hasta que se oxide”.

2. Antiarrugas: los signos de la edad no se pueden esconder por completo y uno de ellos son las arrugas que, por lo general, aparecen cerca a los ojos y alrededor de la boca. Para tratar estas marcas, la cáscara de banano puede ser una opción, ya que al ser rica en vitamina C y B6 se mantiene la elasticidad del rostro.

Grazia explica que dichas vitaminas hacen que las células dañadas del rostro tengan una protección extra y si se combina con miel los resultados son mejores. Para ello, se tritura la cáscara con una cucharada de miel orgánica, se aplica como una mascarilla y luego de 30 minutos se enjuaga el rostro con agua tibia.

En adición, al ser un potente activo para el cuidado de la piel, los conocedores indican que también se le da uso a la cáscara de esta fruta tropical frotándola en las cicatrices, lo que contribuye a regenerar el tejido.

Creativo
Se puede frotar cáscara de banano para disminuir su apariencia. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

3 Antiverrugas: los bultos que se generan en la piel pueden llegar a ser molestos o incluso afectar en la autoestima de una persona. Por eso, prevenir o eliminar la aparición de estos es posible con la cáscara de banano. El Español da a conocer que es un truco muy sencillo, tan solo se debe poner una parte de la cáscara sobre la verruga, antes de ir a la cama y dejar actuar toda la noche.

Otros usos de este residuo orgánico del banano:

  • Funciona como un hidratante natural.
  • Ayuda a sacar las astillas de la piel.
  • Blanquea los dientes.
  • Ablanda algunas carnes.
  • Hace madurar más rápido los aguacates.
  • Brilla algunos metales.