Cabello
El lavado del cabello es fundamental para lograr que este produzca un aroma agradable. | Foto: Getty Images

vida moderna

Cabello perfumado: 5 trucos fáciles y caseros para mantener un aroma fresco

Algunos trucos permitirán que el buen aroma del cabello perdure por horas o incluso días.

7 de junio de 2023

Uno de los detalles a los que poca gente pone atención, respecto al cuidado de su cabello, es el aroma de este. Un pelo bonito y sano que huele bien, es un pelo doblemente bonito, dicen los expertos.

El cabello puede adquirir un excelente aroma después de una rutina de belleza, pero siempre hay que tener en cuenta que ciertas prácticas pueden dañar el aroma natural del cabello o el que queda después de la rutina de cuidado.

El cabello tiende a resecarse por el uso de planchas y secadores.
El uso de elementos externos como el secador y la plancha, evitarán que el aroma del pelo se conserve al largo plazo. | Foto: Getty Images

Las siguientes son algunas recomendaciones para tener un cabello perfumado.

Evitar plancha y secador

Lavado para el aroma

El lavado del cabello es fundamental para lograr que este produzca un aroma agradable.

Es importante tener en cuenta que el solo uso de shampoo de limpieza no es suficiente, pues se requiere también aplicar acondicionador y mascarilla hidratante, de preferencia de la misma línea cosmética, para lograr un resultado óptimo uniforme en cuanto al aroma final del pelo.

El cabello seco suele ser más fuerte que cuando está mojado.
El lavado del cabello es fundamental para lograr que este produzca un aroma agradable. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uso de perfume

Usar perfume directamente sobre el cabello, rociándolo, no es recomendable. De acuerdo con el portal Cocina Vital, en el caso en que se utilice el perfume, lo ideal sería añadir un poco de este líquido con el vaporizador, sobre el cepillo con el que la persona se peina.

Después de eso, se debe debe lavar y secar el cepillo para que quede como nuevo. El truco hará que el aroma dure por algunas horas o en algunos casos incluso días, pues el aroma del perfume se puede impregnar bastante bien.

En este caso es importante tener en cuenta que el uso de perfume 100 % orgánico es mucho más efectivo y recomendable, de los que contienen alcohol, dado que este componente daña el pelo

Aceites esenciales

Los aceites son una opción mucho más adecuada que el perfume para lograr que el cabello huela bien, porque tienen la ventaja de ser ingredientes naturales.

Los aceites esenciales deben aplicarse las puntas a la mitad del cabello, como muchos ingredientes capilares, nunca en las raíces.

Es importante no frotar el cabello con la toalla,
Los aceites esenciales deben aplicarse las puntas a la mitad del cabello, como muchos ingredientes capilares, nunca en las raíces. | Foto: Getty Images/Image Source

Es importante que el aroma del aceite se selecciones de acuerdo con el del shampoo y el acondicionador, para lograr la emisión de un aroma más fuerte y duradero.

Shampoo en seco

El shampoo en seco es una gran ayuda para que el cabello huela bien y además, permite que el aroma dure por mucho tiempo. El shampoo seco es especialmente recomendado para las personas que son muy activas, contiene alcohol y un polvo fino, que ayuda a absorber la grasa y refrescar el cabello entre un lavado y otro.