Peluquería, peluquera, cortar pelo. Getty | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Calendario lunar para cortar el pelo durante el mes de julio 2021

De acuerdo con los astrólogos, dependiendo de la fase en la que se encuentra la Luna, hay una vibración particular en los seres humanos.

1 de julio de 2021

El mes lunar tiene 29,53 días y durante este tiempo la Luna pasa por todas sus fases, de acuerdo con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).

Además, las fases que vemos resultan del ángulo que la Luna hace con el Sol vista desde la Tierra o mejor conocidas como Luna Nueva, Cuarto Menguante, Cuarto Creciente y Luna Llena.

“La Luna es el objeto más brillante en nuestro cielo nocturno, el segundo más brillante en nuestro cielo diurno, y se puede ver en cualquier parte del mundo: desde el remoto y oscuro desierto de Atacama en Chile hasta las calles brillantemente iluminadas de Tokio”, señala la NASA.

Por tal razón, las fases de la Luna tienen un gran impacto en las cosechas de frutas y verduras, en las relaciones, en la intimidad, en la vibración particular en los seres humanos y hasta en el crecimiento del pelo.

Por consiguiente, el mejor momento para cortarse el pelo es durante la luna creciente porque, según dice Schwarzkopf, esto favorece al crecimiento del cabello. Sin embargo, si la intención es que se ralentice el crecimiento, lo mejor es cortarlo durante la fase lunar menguante.

Además, durante las fases lunares como luna nueva o luna llena no se recomienda cortarse el cabello, pero sí realizar algún tratamiento, porque justo es momento de reparación o reconstrucción.

Teniendo en cuenta lo anterior, en julio, este jueves primero de julio y el sábado 31 julio habrá Cuarto Menguante, mientras que el viernes 16 de julio habrá Cuarto Creciente.

Por su parte, el pelo debe tener otros cuidados y ante la alteración de los pigmentos del color, la resequedad y debilidad de este, es importante realizar tratamientos para su mejoría.

El cuidado del pelo inicia “por el uso de un champú especial para el estado del cabello y del cuero cabelludo, cuya aplicación siempre se recomienda acompañar de un masaje capilar que mejore la circulación sanguínea y la absorción de nutrientes”, explica Eduardo Sánchez, director del salón de belleza Maison Eduardo Sánchez a Woman.es.

A esto, según explica el experto, hay que sumarle el uso de una buena mascarilla: “Debe usarse una o dos veces por semana, dependiendo del estado del cabello y debe aplicarse con el pelo muy escurrido con la toalla (o incluso en seco antes del lavado), para que el agua evite que el cabello absorba los nutrientes del tratamiento”, indicó Sánchez al mismo medio, señalando que luego se debe aprovechar su efecto suavizante para desenredar el cabello con un peine de púas anchas, evitando así posibles daños.

Asimismo, el estilista también recomienda el uso de aceites capilares y tratamientos profundos que se pueden aplicar, incluso, durante toda la noche. En ese caso, el secreto está en calentar poca cantidad del producto entre las palmas de las manos y extenderlo de medios a puntas masajeando suavemente.

Mujer lavando su cabello
"Woman washing her hair with shampoo, rear view.Similar images preview:" | Foto: Getty Images

Fases lunares para cortarse el pelo y que crezca rápido

· Cuarto creciente: 16 de julio

· Cuarto creciente: 15 de agosto

· Cuarto creciente: 14 de septiembre

· Cuarto creciente: 13 de octubre

· Cuarto creciente: 12 de noviembre

· Cuarto creciente: 11 de diciembre

Fases lunares para cortarse el pelo y ralentizar su crecimiento

· Cuarto menguante: 1 de julio

· Cuarto menguante: 31 de julio

· Cuarto menguante: 30 de agosto

· Cuarto menguante: 28 de septiembre

· Cuarto menguante: 28 de octubre

· Cuarto menguante: 26 de noviembre

· Cuarto menguante: 26 de diciembre