Selección de alimentos veganos ricos en fibra para cocinar
Una buena alimentación debe estar combinada con un aumento en la actividad física. - Foto: Getty Images

vida moderna

Cambios en alimentación para aplanar el vientre

Para algunas personas, marcar la zona del abdomen es muy sencillo por la genética.

El abdomen es la zona del cuerpo que la gran mayoría de personas quisiera tener tonifica y marcada, pero la grasa abdominal es una de las más difíciles de eliminar cuando se comienza a hacer ejercicio de forma regular.

Además, la grasa del vientre no se limita a la capa extra de relleno ubicada justo debajo de la piel (grasa subcutánea). También incluye grasa visceral, que se encuentra en el interior del abdomen, alrededor de los órganos internos, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Asimismo, la grasa del vientre está determinada en gran medida por tres factores principales:

- Cuántas calorías se consumen durante el día.

- Cuántas calorías se queman con el ejercicio diario.

- La edad, pues a medida que se envejece, el cuerpo tiene cambios hormonales y metabólicos que impide la quema de calorías con facilidad.

No obstante, aunque sea difícil de eliminar la grasa de esta zona, no significa que sea imposible, pero esto no se consigue con dietas mágicas y fórmulas fáciles, ya que es importante entender que en la alimentación está el éxito para tener un cuerpo saludable.

Todo es cuestión de tiempo y perseverancia, porque los cuerpos son diferentes y con ello los procesos son individuales. Por tal razón, no todas las dietas y ejercicios están hechos para todas las personas, pues todos tienen metabolismos diferentes.

De hecho, para algunas personas marcar la zona del abdomen es muy sencillo por la genética.

Dicho lo anterior, lo primero que se debe hacer para marcar el abdomen es realizar cambios en la alimentación, como, por ejemplo, evitar las grasas, reducir tanto los azúcares como las bebidas alcohólicas e implementar las verduras.

Asimismo, algunos alimentos que recomiendan comer son las carnes magras, pescados, lácteos descremados o bajos en grasa, huevos, cereales integrales, legumbres, quesos, hortalizas y frutas.

De igual forma, no es necesario eliminar los carbohidratos, pues aunque la gente piense que estos son malos, no es así, ya que ellos aportan muchos beneficios que permiten tener energía y con esto se pueden realizar las actividades diarias. Por ejemplo, si a la persona le gusta el arroz, no es necesario retirarlo del plan de alimentación, solo hay que saber en qué cantidad consumirlo para lograr un déficit calórico, ya que para perder la grasa abdominal hay que tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gastan en el día a día.

Sobre la misma línea, el portal Mejor con Salud reveló cinco posturas de yoga que ayudarían a lucir un abdomen plano:

1. Postura de la cobra:

Postura de la cobra
Postura de la cobra - Foto: Getty Images

En esta postura la persona debe acostarse boca abajo y con las manos levanta la parte super del cuerpo y la cabeza la inclina hacia atrás. Con esta postura se fortalece la zona lumbar y la zona abdominal y se deben realizar de tres a cinco repeticiones por 20 segundos.

2. Postura del bote:

Postura del bote
Postura del bote - Foto: Getty Images

La persona debe sentarse en una colchoneta y debe levantar las piernas y la manos y la manos deben estar estiradas como si se quisieran tocar los pies. Con esta postura se fortalecen las piernas, el abdomen y el equilibro y al igual que la anterior, se deben realizar de tres a cinco repeticiones por 20 segundos.

3. Postura del arco:

Postura del arco
Postura del arco - Foto: Getty Images

Con esta postura se fortalece el abdomen y la zona lumbar y para realizarla la persona debe acostarse boca abajo. En seguida, se deben llevar las piernas hacia los glúteos y las manos hacia atrás para agarrar los pies o los tobillos. Esta posición se debe realizar de tres a cinco repeticiones entre 15 y 30 segundos.

4. Postura de la tabla:

Postura de la tabla
Postura de la tabla - Foto: Getty Images

En esta postura se fortalecen varias partes del cuerpo como: brazos, abdomen, piernas, glúteos, y para realizarla la persona debe estar apoyada en las palmas de las manos y en las puntas de los pies y los hombros deben estar alineados con las manos, la columna debe estar recta y se debe resistir entre 20 a 30 segundos, para luego repetir el ejercicio entre tres o cinco veces.

5. Puente:

Puente
Puente - Foto: Getty Images

Con la postura del puente las personas fortalecen el abdomen y los glúteos y para hacerla la persona se debe acostar boca arriba, después, se deben flexionar las piernas y por último se debe levantar la pelvis. Este ejercicio se debe realizar entre 20 a 30 segundos y se debe hacer entre tres o cinco veces.