Canela
Canela | Foto: Getty Images

VIDA MODERNA

Canela y vinagre: así se pueden utilizar para eliminar las malas energías

Muchas personas creen en las energías negativas y en cómo estas pueden llegar a interferir con la tranquilidad de la casa y sus miembros. Así se pueden evitar.

22 de abril de 2022

Los rituales para atraer la prosperidad, el amor, la riqueza y la salud son muy populares en el mundo, sobre todo en las fiestas de año nuevo, y se comparten de generación a generación. Sin embargo, no se trata solo de costumbres que se realizan en el marco de celebraciones tradicionales, sino también antes de iniciar algún proyecto importante o inclusive para procurar el bienestar del hogar.

Muchas personas creen en las energías negativas y en cómo estas pueden llegar a interferir con la tranquilidad de la casa y sus miembros. Por eso, practican algunas técnicas para liberar las malas vibras del hogar, que es el espacio de descanso y encuentro de la familia.

Hermosa joven tomando una respiración profunda, disfrutando de la frescura de la naturaleza, posando con los brazos extendidos.
Hermosa joven tomando una respiración profunda, disfrutando de la frescura de la naturaleza, posando con los brazos extendidos. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La lista de trucos para mantener el equilibrio de las energías de la casa son muchos; no obstante, hay dos ingredientes que se destacan por ser usados desde la antigüedad con este fin. Se trata del vinagre y la canela.

Este dúo tiene un doble beneficio: por un lado, el vinagre ayuda a repeler las energías negativas mientras que, por otro lado, la canela se caracteriza por atraer las energías positivas.

¿Cómo utilizarlos para equilibrar las energías del hogar?

Lo primero es barrer y limpiar muy bien los espacios de la casa. Luego, preparar una mezcla de agua y vinagre, con la que se va a trapear el piso. Se aconseja realizar este último paso, desde adentro hacia afuera.

Para usar la canela, se debe hervir dos litros de agua y añadir varias ramas de canela o, en su defecto, algunas cucharadas de canela en polvo. Cuando esta preparación esté lista y la canela se haya infusionado, trapear nuevamente, solo que esta vez el movimiento se debe realizar de afuera hacia adentro. De esta forma, se llamarán las energías positivas.

Otras recomendaciones

Las energías negativas no solo interrumpen la tranquilidad del hogar, sino que también interfieren con el éxito de los planes personales y del hogar, como los proyectos financieros, de vivienda, entre otros.

De acuerdo con el portal Mejor con Salud, las malas energías pueden combatirse a través de otras técnicas sencillas, con las que además se podrá mejorar el bienestar personal.

Mindfulness: 6 pasos básicos para meditar

En primer lugar, aconsejan los expertos, es necesario dejar atrás las emociones negativas, como el miedo o la inseguridad, porque suelen atraer pensamientos y energías negativas. Al adquirir un alivio personal, este se verá reflejado en la energía del hogar. Por esta misma línea, mantener una actitud y mente positiva ayuda a proteger la casa de malas energías y conservar el bienestar emocional.

Otros de los trucos que se recomiendan es cargar con un diente de ajo, ya que este alimento es reconocido, inclusive en la ficción, por sus propiedades para contrarrestar las energías negativas y ‘los monstruos’ (como en las películas). Se aconseja tener un diente de ajo envuelto en una tela o pañuelo en el interior del bolso o la billetera, para eliminar las malas energías.

Asimismo, algunas plantas como el tomillo y la ruda son beneficiosas para conservar las buenas energías. De acuerdo con el mencionado portal, existe una práctica esotérica que consiste en aplicar una gota del aceite esencial de tomillo detrás de la oreja o en las muñecas, para repeler las malas energías. Mientras que mantener unas ramas de ruda en la casa o en la oficina también puede tener este efecto, asimismo sahumar con incienso para renovar el ambiente de los espacios.