bienestar

Las cinco mejores plantas naturales para atraer el amor

Todas las plantas que florecen funcionan para atraer el amor, en especial aquellas que son más llamativas y se caracterizan por sus colores vivos. ¿Cuáles son?


En ocasiones se subestiman los efectos de tener plantas en el hogar y su poder para influir positivamente en las emociones. Incluso, algunos expertos aseguran que disponer de plantas en la casa puede traer muchos beneficios.

Uno de ellos, explica el portal Mejor con Salud, es que ayudan a purificar el aire, ya que a través del proceso de fotosíntesis las plantas transforman el dióxido de carbono que absorben del ambiente en oxígeno. Además, indica que son grandes aliadas para generar ambientes más tranquilos y se favorece la reducción del estrés, especialmente cuando se observa su proceso de crecimiento.

Sin duda, incluir plantas en la decoración del hogar es una tendencia que va tomando cada vez más fuerza y no solo por la forma en la que complementan en los espacios. Según el feng shui, una filosofía de decoración china que señala que cada elemento tiene un orden específico para permitir que la energía fluya en el espacio, las plantas pueden atraer paz, amor y abundancia, más allá de ser simples elementos decorativos.

Por años, las plantas y, en especial, las flores se han relacionado con el amor y la armonía. De hecho, en muchas celebraciones como el Día del Amor y la Amistad, el Día de la Madre y San Valentín son uno de los regalos predilectos y abundan en los establecimientos comerciales.

Pero, ¿cómo pueden ayudar las plantas a atraer el amor?

La primera recomendación que hacen los expertos es ubicar las macetas en el punto cardinal del este del jardín, pues según la filosofía del feng shui es este el lado que representa el amor, la familia y la salud. Tenga en cuenta que una vez florecidas las flores pueden colocarse en floreros dentro del hogar para que fluya la energía que guardan por toda la casa.

Todas las plantas que florecen funcionan para atraer el amor, en especial aquellas que son más llamativas y se caracterizan por sus colores vivos. ¿Cuáles son?

Orquídeas

Deslumbrantes por sus colores y su exoticidad, las orquídeas son una opción hermosa para llamar al amor. A primer vista son cautivantes y sus flores poseen una belleza sin igual. Es por ello que al disponer en el espacio algunas especies de orquídeas puede generar una energía armoniosa, explicó Ad Magazine.

Rosas

Si hay una flor que se destaque por atraer el amor son las rosas, ya que son el símbolo insignia de las celebraciones que conmemoran este sentimiento. Asimismo, la filosofía del feng shui señala que estas plantas se encargan de llenar el hogar con amor.

Cabe aclarar que no necesariamente deben ser rosas rojas, las blancas también cuentan con este poder y son usadas para fines decorativos.

Lavanda

Una de las cualidades por las que se destaca la lavanda es su olor. Esta planta permite gozar de un hogar perfumado, además de aportar un color vibrante y distinguido en la decoración del hogar. Ambas características la hacen atractivas para el amor.

Peonías

Otra planta que no puede faltar en el jardín por sus poderes para atraer el amor, explica el portal, son las peonía. También conocidas como un símbolo del romanticismo y el amor, estas flores son más difíciles de conseguir, pero no cabe duda de que valen la pena para decorar el hogar y aprovechar sus beneficios.

Suculentas

Estas pequeñas plantas que no son muy florales son consideradas por el feng shui un símbolo de la abundancia y prosperidad, según explica Ad Magazine. Hoy en día son muy utilizadas para decoración de interiores y se cree que son beneficiosas para atraer el amor.

Laurel

El laurel se destaca por mejorar las energías de los espacios y equilibrar las emociones. Esta planta es reconocida por llamar el amor y la abundancia para el hogar, además de neutralizar las malas energías, por eso se aconseja tenerlas cerca a la puerta de la casa.

Flor de Loto

Una de las flores más hermosas en el reino vegetal es la flor de Loto. Famosa por ayudar a purificar la energía y reconectar con la espiritualidad, esta planta es esencial para mantener buenas relaciones y llenar la casa de vida y amor, según la filosofía del feng shui.