Manos, cebolla
Las propiedades de la cebolla contribuyen a aclarar las manchas en las manos. | Foto: Getty Images

Vida Moderna

Cebolla: así se puede usar para rejuvenecer las manos y eliminar manchas

Si las manchas son producto de una afección preexistente, se debe consultar al médico antes aplicar productos en la piel.

8 de abril de 2022

Los signos de la edad se expresan mayoritariamente en la piel, el órgano externo más grande que tiene el cuerpo humano. Debido a esto, gran parte de la población busca protegerla para retardar la aparición de arrugas, manchas y otros factores que empiezan a aparecer con el paso de los años.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de Estado Unidos, la coloración o manchas también pueden deberse a “la exposición al sol u otras fuentes de luz ultravioleta, o causas desconocidas”. Además, se indica que suelen ser más comunes después de los 40 años.

En las áreas donde es más común su aparición son la cara, los antebrazos, la frente, los hombros, y el dorso de las manos, pues son las zonas más expuestas a factores contaminantes del exterior.

Por lo anterior, el medio especializado en alimentos y su composición Cocina Vital explicó cómo realizar un remedio casero a base de cebolla para aminorar las manchas oscuras que podrían aparecer en las manos.

Según el portal, la cebolla es rica en “vitamina C, hierro, ácido fólico, potasio y demás nutrientes para la producción y nutrición celular del cuerpo”, por lo que contribuye a eliminar las manchas en la piel y a mantenerla rejuvenecida.

Para utilizar la cebolla con este fin se debe:

  1. Licuar la cebolla hasta que se vuelva pulpa.
  2. Colar.
  3. Agregar tres cucharadas de vinagre de manzana y dejar reposar unos minutos.
  4. Aplicar en las áreas en donde se encuentren las manchas.
  5. Dejar actuar unos minutos y enjuagar.
  6. Repetir el proceso tres veces a la semana para notar los cambios.

Cabe resaltar que, además de la cebolla, existen algunos hábitos con los que es posible mantener una piel sana. Por ejemplo, para mantenerla hidratada, una de las mejores maneras es beber suficiente agua a lo largo del día, pues el cuerpo necesita reponer los líquidos que pierde, por lo que la recomendación es tomar entre dos y tres litros diarios. El agua ayuda a que el cuerpo funcione bien, pues no en vano dos tercios del organismo humano son agua.

Aplicar protector solar todos los días también es clave, incluso si el clima está nublado o si se está en un interior, pues protege de las afectaciones de los rayos ultravioleta, luz del computador y cualquier contaminante que pueda afectar la piel. Según Natura de Brasil, contrario a la creencia popular, este producto debe aplicarse en todo el cuerpo, no solo en la cara. Esto evita que la piel adquiera un aspecto seco y apagado.

También se puede usar el aloe vera. Su gel es especial para hidratar la piel, regenerarla, limpiarla y combatir afecciones cutáneas como el acné, la psoriasis, los eccemas y las irritaciones. La sábila se puede aplicar en todas aquellas zonas del cuerpo que la persona quiera nutrir o reparar, así como elaborar una mascarilla facial a base aloe vera y extenderla por el rostro para darle lozanía.

Por otro lado, si la persona no duerme lo suficiente el cuerpo no podrá eliminar las toxinas de forma eficaz, lo que hará que la piel luzca sombría y aparezcan arrugas de manera prematura. Una de las recomendaciones de los expertos es que si la persona sufre de insomnio, ingiera infusiones naturales que no solo ayudan a relajarse sino a hidratar el cuerpo, todo en beneficio de la piel.

Es importante recordar que, antes de recurrir a tratamientos dérmicos, hay que consultar con un especialista. De esta forma, no se verán afectados problemas preexistentes.